elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reduce en noviembre en 156 personas el número de desempleados

Almassora reduce en noviembre en 156 personas el número de desempleados

    Almassora registró durante el pasado mes de noviembre una reducción del número desempleados en 156 personas. Se trata del mejor registro que ha obtenido la población a lo largo del ejercicio 2014 y también de la caída más significativa de número de parados a lo largo del año. “Es una buena noticia que el número de parados se reduzca, pero somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer”.

    Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha valorado los resultados del balance de noviembre “como una tendencia que poco a poco está calando”. Frente a los 2.844 parados del mes de octubre, fueron 2.688 los contabilizados en el mes de noviembre. El registro es el más reducido de un ejercicio que arrancó con 2.934 desempleados y que llegó a alcanzar los 3.018 parados durante el mes de febrero.

    La caída más significativa del año hasta el mes de octubre correspondía a los 2.814 del mes de julio, pero ahora es el mes de noviembre el que establece un registro más reducido con 2.688 parados inscritos en las listas del paro. “Se trata de 2.688 dramas a los que debemos dar una solución, y los ayuntamientos, pese a habernos quedado sin competencias en materia de empleo, debemos promover acciones en la senda de la empleabilidad, porque siguen siendo muchos los ciudadanos que en Almassora siguen esforzándose día a día por encontrar un trabajo digno”.

    Las acciones que en materia de empleo “estamos desarrollando, tanto a través de nuestra administración local, como a través de otras instituciones, como el Estado, la Generalitat Valenciana o la Diputación Provincial, deben ayudar a dar respuesta a preguntas que se formulan desde hace demasiados años. Porque lo cierto es que hay vecinos que no es que lleven meses esperando encontrar un trabajo, es que llevan años, y esta situación tenemos la obligación de resolverla”.

    Las acciones

    En este escenario, provocado por una crisis económica que “ha cumplido ya siete años”, el Ayuntamiento de Almassora “promovió como primera acción crear un Plan de Empleo Municipal propio dotado con fondos municipales”. En esta línea, “en 2015 cumplirá siete años un programa que ahora, retiradas las competencias en materia de empleo, deberemos rediseñar para poder seguir empleando a nuestros vecinos”.

    Una iniciativa que dotada con 100.000 euros forma parte de un paquete de medidas en materia de empleo que buscan subvenciones y planes de otras administraciones para ampliar la oferta local. “Almassora emplea desde el lunes 1 de diciembre a 15 peones a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas”. “También esta semana hemos contratado a una joven en el marco del Salario Joven y estamos pendientes de que nos aprueben una ampliación para una segunda plaza”. De igual modo, ha señalado el alcalde, “nos han concedido un Taller de Empleo y durante este mes de diciembre contrataremos a cuatro personas como docentes, dirección y administrativo del programa y se seleccionarán a los 24 alumnos por parte del Servef que deben ocupar las plazas de los ciclos de cerámica y agente de desarrollo turístico”.

    Subir