elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora redacta el bando para renovar la Junta Local de Fiestas

Almassora redacta el bando para renovar la Junta Local de Fiestas
  • Secretaría formalizará el escrito para que los candidatos se inscriban en un plazo de 15 días naturales

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, firmará en breve el bando que abrirá el plazo de inscripción para renovar la Junta Local de Fiestas (JLF). El acuerdo entre Nicolau y la concejala del área, Isladis Falcó, permitirá la constitución del ente este verano para que esté operativo en las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Una vez publicado el escrito que formalizará la Secretaría municipal, los candidatos tendrán un plazo de 15 días naturales para registrar su solicitud para formar parte de la nueva plataforma.

Según el artículo 2º del reglamento de la Junta Local de Fiestas, aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Almassora en septiembre de 1993, “podrán formar parte de la misma aquellas personas físicas mayores de 16 años, peñas, asociaciones culturales y deportivas o de cualquier otra índole que estén vinculadas con nuestra localidad y que expresen su deseo de formar parte de ella en los plazos que a tal efecto se determinen”.

Los interesados en formar parte de la JLF tendrán que indicar a qué comisión quieren pertenecer de entre las siete existentes: cultura, deporte, juventud, actos populares y tradicionales, toros, actos oficiales y sociales y, por último, infantil. Además, en caso de querer optar a la presidencia de la entidad, también tendrán que solicitarlo en el momento de la inscripción. El presidente será elegido por el pleno del consistorio en la primera sesión que tenga lugar tras finalizar el plazo de inscripción, en votación libre y secreta, por mayoría absoluta.

La intención de la concejala de Fiestas es crear un equipo de trabajo que represente a diferentes colectivos del municipio y colabore de forma desinteresada por el correcto desarrollo de las celebraciones. En este sentido, el departamento trabaja ya para que la próxima edición festiva cumpla los objetivos de los vecinos de Almassora y suponga un motor económico para la localidad.

 

Subir