7 de marzo de 2021 7/3/21

Almassora recupera las pistas deportivas de Santa Quitèria tras invertir más de 5.000 euros

Almassora recupera las pistas deportivas de Santa Quitèria tras invertir más de 5.000 euros - (foto 1)
  • Servicios Públicos repara redes y canastas y pinta las demarcaciones

MÁS FOTOS
Almassora recupera las pistas deportivas de Santa Quitèria tras invertir más de 5.000 euros - (foto 2)

Las pistas deportivas de Santa Quitèria lucirán renovadas en los próximos días tras la inversión de 5.114,07 euros con cargo a la Concejalía de Servicios Públicos para devolver la imagen habitual a este espacio ubicado en el paraje. El vandalismo y el paso del tiempo ha afectado a las porterías, canastas y demás equipamiento deportivo hasta deteriorar el conjunto, por lo que la práctica deportiva al aire libre en este entorno se ha reducido en los últimos meses.

Así lo ha indicado el concejal del área, Joan Antoni Trenco, que ha incidido en "una pequeña inversión que permitirá devolver la imagen a este espacio perfecto para la práctica deportiva, en un entorno privilegiado junto al río". La intervención, que comenzó la semana pasada, consiste en la reposición de las maderas del vallado perimetral, una canasta y las redes de protección de salida de balones. Además, el presupuesto incluye la pintura de este espacio y del suelo para marcar los límites del juego, ha detallado el edil de Deportes, Xavier Trenco.

Unos metros antes de llegar a las pistas deportivas están situados los antiguos paelleros del paraje, ahora listos para la transformación en Aula de Natura después de que una empresa local haya tapiado el bloque para sanear la estructura y limpiar los ladrillos caravista antes de iniciar la conversión en Aula de Natura. La obra ha supuesto el derribo de las paredes internas del bloque para crear una única zona diáfana en la que se instalarán los paneles indicativos de la fauna y flora del Millars.

Las intervenciones de Servicios Públicos también se centran esta semana en el barrio de Fátima, donde los operarios de una empresa de Almassora abren rejillas en los muros de las calles Transformador y San Isidoro para filtrar el agua de lluvia que discurre hacia el barranco y evitar así inundaciones. Se trata de solucionar los atascos de hojas de árboles y residuos y que estos desechos no taponen la salida natural de pluviales.
Limpieza de 'pipicanes'

Por otro lado, el departamento de Medio Ambiente ha informado del cierre de los cuatro 'pipicanes' el próximo miércoles por tareas de limpieza. Por motivos de seguridad y salud, los recintos tienen que permanecer sin uso durante al menos 15 horas, por lo que desde las 7.00 horas del miércoles quedarán precintados los del barrio Pío XII, la calle Derechos Humanos, el parque Manolo Pesudo y la zona posterior a la ermita del Roser del Mar de la playa.

Subir