14 de noviembre de 2019 14/11/19

Almassora reconocerá el viernes 25 el esfuerzo y sacrificio de 22 deportistas

Almassora reconocerá el viernes 25 el esfuerzo y sacrificio de 22 deportistas - (foto 1)
  • La Gala del Deporte arrancará a las 20.00 horas en el salón de actos de CaixAlmassora

Almassora reconocerá el próximo viernes 25 el sacrificio y tesón que día a día imprimen 22 deportistas locales en campos tan variados como el ciclismo, el fútbol o el patinaje. “Cada año ponemos en valor este esfuerzo y dedicación que demuestran, que con perseverancia y mucho trabajo, es posible alcanzar los retos que nos proponemos”.

Luis Molina, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha sido el encargado de presentar hoy en rueda de prensa el listado de premiados que en esta nueva edición del evento recibirán el reconocimiento de todo un pueblo a su labor y dedicación. “La Gala del Deporte pretende ser un momento en el que los deportistas, jóvenes y veteranos, reciben un justo homenaje por su trayectoria, un reconocimiento de Almassora, de su pueblo”. En este sentido, ha considerado Molina, “desde el Ayuntamiento de Almassora, y con la colaboración de CaixAlmassora, ensalzamos estos valores tan positivos que demuestran que con ganas y esfuerzo podemos lograr nuestros objetivos”.

Un nutrido grupo de 22 deportistas serán los protagonistas en la gala del próximo 25 de noviembre que dará comienzo a las 20.00 horas en el salón de actos de la sede central de CaixAlmassora. El evento, que contará este año con el trabajo del que fuera concejal del área en el masado mandato, David Martínez, se prolongará por espacio de una hora y, tras el acto, “invitaremos a todos los asistentes a un tentempié en uno de los salones de la entidad”.

Los premios que el municipio concederá el viernes están divididos en dos categorías: los premios especiales y los premios populares. Los primeros se entregarán a Nerea Fernández Bolaños, como Deportista Promesa de 2011 en el campo del balonmano, mientras que el futbolista José Leví Dealbert Meliá recibirá el galardón al Deportista Veterano del año en curso. La Mención Especial la merecerá Mar Manrique Villena, por su trayectoria en el ciclismo, mientras que Víctor Bagán Aparici recibirá el premio a la Trayectoria como directivo deportivo en el campo del balonmano. Por último, el Deportista Revelación corresponderá a María López Rodríguez, que pese a su juventud destaca de forma clara en el fútbol.

Por lo que respecta a la categoría popular, el premio que otorga cada club, “serán 17 los galardones que se concedan, uno por cada una de las entidades que participan”. Así, quienes suban al escenario para recibir un caluroso homenaje serán Carlos Manrique Martínez (CD Almazora); David Miravet Fortuño (Atlètic Bàsquet); Frank Langa Paricio (Club Almassora Balonmano); José Luis Algueró Muñoz (Club de Tenis); Gemma Camacho Gómez (Club Gimnasia Artística); Alexis Gimeno Martínez (Club Frontenis); Sergio Roldán García (CF Fátima); Alejandro González Carceller (Club Caza Mijares El Águila); Alejandro Soriano Safont (Club de Pesca); José Manuel Ortiz Doménech (Veteranos); Enrique Más Catalán (Club Atletismo La Panderola); Alberto Jorques Catalán (Club Mountain Bike Animals de Monte); Damián Ibáñez Fernández (Club Pilotari Almassora); José Ramón Gimeno Martínez (Club de fútbol Sporting Almazora); Jennifer Viedma Marín (Santa Quitèria Club Patí); David Mata Muñoz (Club de artes marciales Mugendo SDK); y Pedro Eugenio Granjo Morcillo (Club Taekwondo Almazora).

Galardones Liga Frontenis
La gala también permitirá reconocer el esfuerzo de un nutrido grupo de deportistas que cada año toman parte en la Liga de Frontenis. Así, la convocatoria ensalzará a los campeones de primera categoría, Simón Estrada Peña y Manuel Guardiola Claramonte; a los ganadores de la segunda categoría, José Chavarría Luján y Adelino Gil Escrig; así como a los primeros clasificados en la tercera categoría, David Grifo Mundina y Javier Llorens Escrig.

Luis Molina ha agradecido por último la participación del jurado que este año ha fallado los premios y ha manifestado su compromiso de “seguir apostando por el deporte aunque la coyuntura económica sea crítica”. En estos momentos, ha considerado el regidor, “desde el consistorio seguimos manteniendo un apoyo y respaldo a la práctica de las diferentes disciplinas deportivas y, muestra de ello”, ha señalado, “el próximo año destinaremos cerca de 300.000 euros a renovar, mejorar y mantener las instalaciones deportivas que disfruta nuestra localidad”.

ocultar
Almassora reconocerá el viernes 25 el esfuerzo y sacrificio de 22 deportistas
Subir