28 de enero de 2020 28/1/20

Almassora reclamará un simulacro de emergencia para el Serrallo ante la Agencia Valenciana de Seguridad

Almassora reclamará un simulacro de emergencia para el Serrallo ante la Agencia Valenciana de Seguridad - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora solicitará ante la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVRSE) la realización de un simulacro de emergencia ante un posible accidente en el polígono petroquímico del Serrallo. El equipo de gobierno pedirá que la actuación implique también a los vecinos que residen en la playa, además de a los cuerpos de seguridad que actúan ante una emergencia de estas características.

    La alcaldesa, Susanna Nicolau, planteará a la AVRSE su colaboración para la realización de cursos destinados a la población de Almassora en los que se expliquen cuáles son los pasos que deben seguir ante un accidente que implique riesgo para las personas. Esta formación deberá repetirse de manera periódica cada tres años para introducir los cambios que pueda haber sufrido el protocolo y refrescar los conocimientos de los vecinos.

    Nicolau, acompañada por miembros de su equipo de gobierno, se reunirá con el director de la AVRSE, José María Ángel, en fechas próximas, tal como le trasladó el propio Ángel durante su visita a Almassora la semana pasada con motivo del reconocimiento a 14 jefes de la Policía Local de la provincia. En este encuentro, los representantes municipales le trasladarán las mejoras que Almassora considera que se tendrían que implantar sobre el plan existente, pedirán la elaboración de un censo vecinal con información relevante en caso de emergencia y pactarán plazos para la ejecución de las mismas.

    La concejala de Playas, Amaya Gómez, ha explicado que los vecinos deben conocer cómo actuar “paso a paso desde el primer minuto”. “Deben saber cómo suenan las alarmas, qué emisora poner para recibir información, qué hacer si están dentro de casa o en la calle y cuáles son las fases de una evacuación”, ha asegurado la edil.

    Por su parte, el concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, ha destacado que este simulacro de emergencia deberá contar con los diferentes cuerpos de seguridad y con todas las administraciones locales, provinciales y autonómicas implicadas. Agustí ha asegurado que es “un plan complejo para controlar una situación que podría ser delicada, por eso es necesario que pongamos todo nuestro esfuerzo en ello”.

    Subir