15 de diciembre de 2019 15/12/19

Almassora reclama el nuevo colegio Regina Violant en el inicio de curso 2014-15

Almassora reclama el nuevo colegio Regina Violant en el inicio de curso 2014-15 - (foto 1)
  • Los seis colegios públicos escolarizan a 282 nuevos alumnos que acuden este año por vez primera a las aulas

Almassora ha inaugurado esta mañana el curso lectivo 2014-15 clamando por un nuevo colegio de Infantil y Primaria: el Regina Violant. Madres y padres de alumnos se han concentrado esta mañana a las puertas del centro educativo para reivindicar a la conselleria de Educación un centro definitivo tras nueve años en aulas prefabricadas.

Con pancartas, con normalidad y sin altercados, tal y como ha informado el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), “no comprenderíamos bajo ninguna circunstancia ningún retraso no justificado”. Con la concentración, “queremos recordar a conselleria de Educación que es el noveno curso en barracones, en el segundo emplazamiento  de los barracones, antes estábamos en el campo de fútbol La Garrofera”. “Queremos y reivindicamos que la construcción de nuestro centro sea algo prioritario de verdad, que el proyecto no se quede estancado en ningún sitio, que tal como dijo, si los técnicos municipales cumplen el colegio estará licitado, tal como dijo el President Fabra, antes de diciembre”.

La movilización, que se ha producido después de que los pequeños accedieran a las aulas, ha evidenciado el malestar “que es de todos”, ha reconocido el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. “Este lunes hemos entregado el proyecto básico en Educación. En noviembre entregaremos el proyecto de ejecución. Estamos cumpliendo y queremos que la Generalitat Valenciana también cumpla”. “No hay argumento que sostenga nueve años en aulas prefabricadas”.

El calendario trasladado por Educación a AMPA, dirección del colegio Regina Violant y Ayuntamiento de Almassora establece la licitación de las obras en diciembre y el inicio material del proyecto a finales del primer trimestre de 2015. “Queremos exigir a conselleria de Educación que pasen de una vez de actos de buena voluntad a hacer realidad de una vez la construcción del centro. Nuestros hijos y sus educadores, creemos que ya lo merecen”.

Vacantes de 3 años

Almassora arranca el curso escolar después de que durante el verano se hayan ejecutado obras de mejora y ampliación en instalaciones docentes. Unas dependencias a las que acuden por vez primera 282 nuevos alumnos que se distribuyen en los seis centros educativos que operan en la población.

Muchos de ellos han madrugado tras el parón vacacional para acudir a las 7:30 horas a las aulas, haciendo uso del servicio de Escola Matinera que la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almassora habilita en los colegios de la población. El resto del alumnado ha acudido, puntual, a las 9:00 horas, para formar parte de este primer día de clase.

Cabe señalar que, por centros, existen vacantes para Infantil de 3 años en dos colegios. En el caso del colegio Embajador Beltrán son 11 las plazas libres, mientras que en el colegio Santa Quitèria, el aula mixta de alumnos de 3 y 4 años, contabiliza una vacante. El resto de colegios: Errando Vilar, Hermanos Ochando, Regina Violant y Cardenal Cisneros, tienen completas sus aulas de 3 años.

ocultar
Almassora reclama el nuevo colegio Regina Violant en el inicio de curso 2014-15
Subir