18 de septiembre de 2019 18/9/19

Almassora recicla más de 24 toneladas de vidrio y envases ligeros en noviembre

Almassora recicla más de 24 toneladas de vidrio y envases ligeros en noviembre - (foto 1)
  • Ecoparque y contenedores ofrecen al ciudadano la posibilidad de reutilizar los residuos

Los vecinos de Almassora reciclaron el pasado mes de noviembre 24.860 kilos de vidrio y envases ligeros. Los cerca de 24.000 ciudadanos que residen en la localidad depositaron 7.840 kilos de vidrio en los contenedores distribuidos por el término municipal, enterrados y en superficie, así como separaron en origen 17.020 kilos de envases ligeros.

Los ciudadanos de Almassora tienen la oportunidad de reciclar este tipo de residuos depositando los rechazos en contenedores o trasladando los mismos al ecoparque municipal situado en la partida Ramonet y abierto de lunes a domingo en horario de mañanas y de lunes a sábado también durante las tardes.

Enrique Brisach, concejal de Sostenibilidad, ha destacado la creciente concienciación ciudadana sobre “la importancia de separar los residuos en origen para depositar cada tipo de material en un contenedor distinto, de modo que pueda volver a tener nuevos usos”, ha señalado el regidor.

De enero a noviembre, Almassora ha reciclado 194.770 kilos de envases ligeros en sus diferentes puntos de recogida, mientras que han sido 138.360 los kilos de vidrio que han podido tener nuevos usos. “Unas cantidades importantes que nos dan idea de la amplia colaboración ciudadana en este campo que permite no sólo que tengamos una ciudad limpia, sino que además reutilizamos unos desechos que de otro modo no tendrían nuevos usos”, ha constatado el edil.

Cabe señalar que Almassora recoge todos los miércoles el vidrio depositado en los contenedores, mientras que los jueves se retiran los materiales acumulados en los depósitos amarillos, los envases ligeros. Por lo que respecta al cartón, éste se retira los miércoles, al igual que los voluminosos, que se recogen los miércoles previa comunicación de la dirección y el tipo de residuo que se va a tirar.

ocultar
Almassora recicla más de 24 toneladas de vidrio y envases ligeros en noviembre
Subir