elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recicla en 11 meses cerca de 300 toneladas de vidrio y plástico

Almassora recicla en 11 meses cerca de 300 toneladas de vidrio y plástico - (foto 1)
  • Los vecinos han reutilizado 174.580 kilos de plástico y 117.520 kilos de vidrio

Almassora ha reutilizado en los once primeros meses del año cerca de 300.000 kilos de vidrio y plástico gracias a los depósitos y sistemas de recogida ofertados a la población. El departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora ha presentado los resultados del mes de noviembre de la recogida de residuos reutilizables que han permitido dar nuevos usos a 11.960 kilos de envases ligeros y 9.800 de vidrio.

El volumen, que supera los 20.000 kilos entre ambos tipos de material, constituye una cifra importante “que nos anima a seguir promoviendo y apostando por este tipo de prácticas sostenibles que ayudan a conservar y preservar nuestro medio ambiente, otorgando nuevos usos a materiales de desecho”, ha señalado el titular de la cartera de Sostenibilidad, Enrique Brisach.

De enero a noviembre “las cifras se incrementan y alcanzan los 174.580 kilos reciclados de plásticos y los 117.520 kilos de vidrio”. Unas cuantías destacadas que se verán superadas al cierre del año “ya que normalmente en diciembre se suelen duplicar el volumen de este tipo de desechos que se arrojan a los contenedores”, ha señalado el regidor de Sostenibilidad.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora trabaja desde el departamento liderado por Brisach por el soterrramiento de contenedores y la modernización de los sistemas de depósito y recogida de residuos con la intención de mejorar y facilitar la prestación a sus vecinos. “Creemos que este trabajo y esfuerzo redunda sobre un servicio básico como es el de la recogida de basuras y, los buenos resultados nos animan a seguir apostando por estas buenas prácticas”. Una acción voluntaria que no solo es sensible con el medio ambiente sino además evita incrementar los costes del tratamiento y gestión de los residuos orgánicos, “que es donde acaban estos rechazos si no se depositan en los contenedores de reciclaje selectivo”.

Subir