17 de enero de 2020 17/1/20

Almassora recicla cerca de 100.000 kilos de residuos durante el primer trimestre

  • 49.000 kilos se corresponden con envases ligeros

Almassora ha reciclado cerca de 100.000 kilos de residuos en sus contenedores de recogida selectiva durante el primer trimestre de 2008. Los gestores encargados de la administración de este servicio han detectado un importante volumen de envases ligeros, concretamente 49.000 kilos registrados en los depósitos distribuidos en el término municipal.

“Creemos que las cifras que arrojan los balances trimestrales son positivas, dado que se constata el compromiso y concienciación de los vecinos de la localidad en la necesidad de reciclar todos aquellos envases y materiales que sean susceptibles de ser nuevamente utilizados”. Enrique Brisach, concejal de Urbanismo, ha hecho hincapié en la amplia red de contenedores distribuidos en la localidad, así como en el ecoparque municipal y los servicios complementarios ofrecidos por el consistorio “que pretenden facilitar y promover el reciclaje de los residuos tanto a los vecinos como a las empresas”.

Así, el ayuntamiento pone a disposición de los comercios un servicio de recogida de cartón que durante el primer trimestre ha permitido el reciclaje de 6.360 kilos de este material, si bien en los contenedores del ecoparque han sido 7.040 los kilos que se han depositado.

Por lo que respecta al vidrio, las cantidades también han sido elevadas, ya que durante el mes de enero han sido 12.560 los kilos contabilizados, 9.860 los registrados en febrero y 11.220 los cifrados en el mes de marzo. Un primer trimestre que arroja un cómputo total de 40.680 kilos de vidrio “que gracias a los vecinos podrán tener una nueva vida”.

Servicios municipales

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ofrece “un amplio abanico de facilidades para posibilitar la reutilización de los residuos que se generan habitualmente”. “Disponemos de contenedores distribuidos por toda la localidad con el objetivo de hacer más accesible el depósito de los enseres”, ha señalado Brisach.

A estos contenedores se suman las instalaciones del ecoparque, que también disponen de un servicio móvil, en el que se pueden depositar residuos como pilas o fluorescentes, entre otros, que se presta los miércoles de 10.00 a 14.00 horas en la plaza Pere Cornell y de 16.00 a 18.00 horas en la plaza Botànic Calduch. Asimismo, también se efectúa un servicio de recogida de voluminosos todos los miércoles con el objetivo de evitar el abandono de enseres de gran tamaño en la vía pública o en otros puntos no habilitados para tal efecto.

Por último, la localidad también dispone de una red de contenedores de recogida de ropa y calzado distribuidos por el municipio con el objetivo de reutilizar el vestuario que ha quedado en desuso.

ocultar
Almassora recicla cerca de 100.000 kilos de residuos durante el primer trimestre
Subir