4 de diciembre de 2020 4/12/20

Almassora recibe a técnicos del Consell para avanzar en la construcción de la Ciutat de la Pilota

Almassora recibe a técnicos del Consell para avanzar en la construcción de la Ciutat de la Pilota - (foto 1)
  • El alcalde, Vicente Casanova, arropa a los representantes de la Conselleria de Cultura y Deporte en su visita al Club de Tenis

El procedimiento administrativo para ejecutar la Ciutat de la Pilota en Almassora ha dado un nuevo paso para conseguir que este ambicioso proyecto sea una realidad próximamente. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha recibido el pasado mes a dos representantes del departamento técnico de la Conselleria de Cultura y Deporte con la intención de mostrar “in situ” las características del emplazamiento que albergará estas nuevas y modernas dependencias deportivas.

El primer edil, arropado por el primer teniente de alcalde, el técnico del SEM, Sergio López, y representantes técnicos del área de Urbanismo, ha desgranado las condiciones del espacio sobre el que se asentará un proyecto que pretende dotar a la localidad de unas completas instalaciones destinadas a la práctica de disciplinas deportivas con raqueta. “Se trata de una obra ambiciosa y destacada para Almassora. Ampliará las dependencias deportivas que en materia de raqueta posee la localidad y dotará a los vecinos de un servicio moderno, cómodo y práctico”, ha incidido el alcalde.

La construcción del complejo deportivo se ejecutará en las dependencias que actualmente ocupa el Club de Tenis, una medida que “agiliza la ejecución de la obra, ya que somos propietarios del terreno y, además, reduce el periodo de ejecución, ya que existen actualmente pistas que serán reaprovechadas en la adecuación del nuevo complejo”, ha declarado Casanova.

El plan de obras dotará a Almassora de un complejo deportivo específicamente destinado a la práctica de disciplinas con raqueta y estará compuesto por pistas de tenis, pádel y frontón”. Asimismo, se construirá un edificio que albergue las dependencias administrativas, vestuario y cafetería para todos los usuarios. “Un inmueble que ocupará una superficie de 360 metros cuadrados y que supondrá una mejora ostensible respecto a las dependencias actuales”, ha considerado el primer teniente de alcalde.

En estos momentos los técnicos municipales de Urbanismo trabajan coordinadamente con sus homólogos en la Conselleria de Cultura y Deporte a fin de agilizar la licitación de la obra, de modo que su contratación sea factible en el plazo de tiempo más breve posible”, ha explicado Martínez.

1,5 millones de euros
El proyecto de la Ciutat de la Pilota comportará una inversión económica de 1,5 millones de euros en la localidad. “Una inversión que se ejecutará con cargo al Plan de Instalaciones Deportivas suscrito entre el Consell y la Diputación Provincial y que posibilitará la financiación de la obra a tres bandas: Ayuntamiento de Almassora, Diputación Provincial y Generalitat Valenciana”, ha concretado el primer teniente de alcalde.

El proyecto mantendrá las cinco pistas de tenis actuales, rápida y tierra batida, así como se construirán tres pistas de pádel, un frontón y un nuevo inmueble que sustituya el actual. Un edificio que albergará los vestuarios, la cafetería, los despachos de administración y la recepción. 

Cabe señalar que Almassora ejecutará este programa urbanístico después de haber construido e inaugurado el pasado año el campo de fútbol José Manuel Pesudo, ubicado en este mismo entorno. “Una instalación que fue posible gracias al respaldo autonómico y provincial, y que confiamos en que a finales de 2010 pueda completarse con la oferta de pistas de raqueta que pretendemos ofertar en la nueva Ciutat de la Pilota”, ha considerado Martínez.

Subir