elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recibe las primeras reservas para festejar el Dia del Major

Almassora recibe las primeras reservas para festejar el Dia del Major  - (foto 1)

    Almassora ha abierto el plazo de inscripción en el Dia del Major, una convocatoria organizada por la concejalía de Fiestas en el marco de las celebraciones en honor a Santa Quitèria que arrancarán el próximo viernes 15 de mayo. Tal y como ha señalado el regidor de Fiestas, Arturo Soler, se trata de un festejo que moviliza a centenares de vecinos “que este año tendrán la oportunidad de disfrutar de una revista de variedades que correrá a cargo de Marianico “El Corto” y que esperamos sea del agrado de todos los presentes”.

    Tal y como ha señalado el regidor, “esta fiesta se organiza con el objetivo de dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos mayores de 65 años y en esta edición de mayo hemos cerrado esta actuación que contará, además, con un ballet que esperamos sea del agrado de todos los asistentes”.

    Para participar en el Dia del Major los interesados, mayores de 65 años, deben inscribirse en la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) hasta el lunes 18 de mayo. “Con el número de inscripciones organizaremos el evento que se desarrolla en el Recinte Fester y que arranca a las 18.00 horas con el reparto de la típica merienda a todos los asistentes”, ha explicado el concejal.

    En este sentido, “no hace falta que hagan cola a las puertas de la carpa. Todos los que hayan reservado su plaza podrán acceder al Recinte Fester y disfrutar de la merienda que antecede el espectáculo”. Una revista que arrancará a las 18.30 horas y que se prolongará por espacio de una hora aproximadamente.

    La convocatoria se mantiene abierta en la oficina del SIAC, donde también se pueden tramitar las reservas de plaza para asistir a la cena de “pa i porta” del próximo 22 de mayo. La multitudinaria convocatoria se desarrollará el día de la patrona, Santa Quitèria, a partir de las 22.00 horas. “Hemos establecido un plan de trabajo coordinado entre diferentes áreas para que este día, el de Les Calderes, disfrutemos de nuestra fiesta más arraigada y también de nuestra típica cena de hermandad”.

    Martes 19, a las 13.00 horas

    Cabe señalar que todos los vecinos que estén interesados en asistir al “pa i porta” del viernes 22 de mayo tienen la oportunidad de reservar su plaza en el SIAC hasta el próximo martes 19 de mayo a las 13.00 horas. El evento gastronómico, al que el consistorio aporta mesa, mantel y bebida, se instalará en la plaza Pere Cornell para festejar una cena que este mayo se retrasa una hora sobre el horario habitual.

    El motivo, tal y como ha indicado el edil de Fiestas, no es otro que el de permitir “un plazo de tiempo más desahogado a todas las personas que están movilizadas para esta jornada”. Los servicios de limpieza, con labores extraordinarias, los voluntarios de la Junta Local de Fiestas, trabajadores del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística, así como del Plan de Empleo Municipal, además de la empresa encargada de servir las sillas y mesas que servirán para cobijar a las miles de personas que suelen darse cita en esta cena multitudinaria.

    Subir