elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recibe 132 candidatos del Servef para ocupar 22 plazas de peón

Almassora recibe 132 candidatos del Servef para ocupar 22 plazas de peón
  • Los seleccionados iniciarán el viernes sus contratos tras un proceso de selección que se ha desarrollado hoy en las dependencias de la Cámara Agraria

El Ayuntamiento de Almassora ha recibido 132 candidatos para ocupar una de las 22 plazas que el consistorio ha conveniado con el Servef a través del programa Emcorp. El nuevo plan de empleo, gestionado desde el consistorio a través de la Mesa por el Empleo, tiene por objetivo dar una respuesta a los vecinos que buscan un trabajo, ha señalado la regidora del área, Nuria Felip.

Un esfuerzo municipal que en esta ocasión permitirá contratar a nuevos peones que “desarrollarán tareas que resulten beneficiosas para el municipio, actuando tanto en la limpieza y mantenimiento de edificios públicos como en trabajos de apoyo a la brigada de obras”. Cabe señalar que son dos los programas solicitados por el consistorio, “cada uno de ellos con unas características y un periodo establecido”, ha concretado la edil.

Por un lado, “hemos ofertado empleo para 10 plazas a las que han aspirado 60 candidatos. Durante tres meses a media jornada se desarrollarán labores de puesta a punto de edificios públicos”, ha señalado la edil. Un plan al que cabe sumar otro programa, en este caso con 12 plazas, que serán ocupadas “por profesionales que durante un periodo de dos meses a jornada completa se emplearán en la limpieza de caminos y trabajos vinculados a la brigada municipal de obras”.

Las entrevistas que se han desarrollado durante la jornada de hoy permitirán que a partir de mañana martes se cite a los seleccionados “puesto que la intención es que a partir del viernes 23 empiecen las labores vinculadas con ambos planes de empleo”.

La titular municipal de la cartera de Empleo ha incidido en el esfuerzo que desarrolla el municipio para “lograr dar una respuesta a los vecinos que acuden al consistorio demandando un puesto de trabajo”. Tal y como ha significado la regidora, “somos conscientes de que el ayuntamiento no tiene competencias en esta materia. Sin embargo, consideramos ya en 2008 que debíamos aplicar medidas eficaces y prácticas para ofrecer un empleo digno a nuestros ciudadanos”, ha incidido la regidora.

Formación y empleo
El consistorio ha tramitado durante el primer semestre del ejercicio 2010 un Programa Municipal de Empleo que, costeado con 200.000 euros aportados directamente por las arcas municipales, ha posibilitado la contratación de 21 peones que, contratados desde el pasado mes de mayo durante seis meses, “están desarrollando trabajos de interés para la localidad”.

A este programa, el consistorio ha sumado un proyecto de empleo conveniado a través del INEM, que ha permitido contratar a once trabajadores. “Y estas acciones han venido acompañadas, además, de una demanda que finalmente ha cuajado en Almassora, ya que la Escuela Taller arrancaba el pasado junio con la formación de 36 jóvenes que se capacitarán en cuatro especialidades durante dos años. “Seis meses de teoría a los que se sumarán los 18 meses de prácticas en los que los jóvenes podrán aprender un oficio”, ha concretado la edil.

Subir