elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recibe 2011 con el inicio de obras de la urbanización del entorno del colegio Regina Violant

Almassora recibe 2011 con el inicio de obras de la urbanización del entorno del colegio Regina Violant
  • El proyecto, que comportará una inversión de 600.115,69 euros, pretende reordenar el perímetro del centro educativo

MÁS FOTOS
Almassora recibe 2011 con el inicio de obras de la urbanización del entorno del colegio Regina Violant - (foto 2)
Almassora recibe 2011 con el inicio de obras de la urbanización del entorno del colegio Regina Violant - (foto 3)
Almassora ha iniciado hoy las obras de urbanización del entorno del colegio Regina Violant. Un ambicioso proyecto que permitirá reordenar el entorno del centro educativo, dotarlo de accesibilidad y adecuarlo a las necesidades del peatón, en su mayoría escolares, con una inversión de 600.115,69 euros financiada con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP) de la Generalitat Valenciana.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha presidido esta mañana el inicio de obras de este ambicioso proyecto acompañando al director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, que se ha trasladado hasta la localidad para supervisar, de primera mano, este inicio formal de las obras. “Se trata de un proyecto importante, que no solo va a permitir adecuar las condiciones del entorno del colegio, sino también mejorar las condiciones de accesibilidad de los vecinos que residen en el grupo Caja de Ahorros y calle San Ildefonso, entre otras”.

Casanova, acompañado por el titular de Urbanismo, Enrique Brisach, así como por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, y el regidor de Fiestas, Vicente Bernat, ha incidido en la relevancia de un nuevo proyecto urbanístico que toma la localidad. “Este plan exporta el modelo que iniciamos en 2003 y que persigue la humanización de la ciudad, dotando al municipio de aceras accesibles, más amplias y adecuadas a las necesidades del peatón, consiguiendo que el protagonista sea el ciudadano frente al tráfico rodado”. Una apuesta decidida que se ha plasmado en los últimos años en un gran número de vías y calles “y que pretendemos seguir desarrollando puesto que el objetivo es conseguir una ciudad transitable para el peatón, donde se abran circuitos peatonales y se desarrollen áreas de descanso, juego y reunión”.

El proyecto que hoy arranca permitirá delimitar la parcela final del Regina Violant, motivo por el cual ha estado presente en el acto la dirección del centro educativo, así como representantes de la AMPA. “Se trata de una obra que permitirá delimitar la parcela dotacional del centro educativo. Un colegio que tenemos constancia que está en proceso de licitación y que esperamos pueda adjudicarse en breve para iniciar la ejecución de una obra que podría ejecutarse de forma paralela a esta actuación o bien iniciarse una vez el proyecto que hoy iniciamos esté culminado”.

En definitiva, el primer edil ha mostrado su deseo de que el proyecto del nuevo Regina Violant pueda comenzar a materializarse en 2011, “porque así se lo hemos transmitido a la Conselleria de Educación”, ha señalado el primer edil. “Nuestro deseo es que este inicio de obras cumpla el plazo estipulado de seis meses y que antes de que concluya pueda anunciarse la noticia del inicio del nuevo complejo educativo por el que hemos luchado desde el primer día con el apoyo y respaldo de la dirección del colegio y de la AMPA, cuyos representantes hoy nos acompañan”.

Características de la obra
El proyecto que Becsa ejecutará próximamente comportará la apertura de un nuevo vial en el entorno del grupo Villa Lola, situado a espaldas del complejo polideportivo. Asimismo, también se prolongará otra calle, Teresa de Calcuta, y se ampliará a 20 metros la anchura de la calle San Ildefonso. Asimismo, se consolidará un acceso ordenado y con amplias aceras que garantice la seguridad de todos los usuarios de este complejo educativo, “de acuerdo a nuestro compromiso de avanzar en la materialización de una ciudad más humana y accesible”, ha señalado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach.

Las obras han arrancado con el derribo de las gradas lindantes a la calle San Ildefonso. Una acción que se completará con la demolición del resto de estructuras que poseía el antiguo campo de fútbol para obtener la superficie necesaria que permita delimitar la parcela docente y ampliar el espacio público que se entregue a las vías y calles públicas. “El objetivo es desahogar un entorno residencial, como es el del grupo Caja de Ahorros, que se ha caracterizado por la estrechez de sus calles, así como permitir que el conjunto de vecinos del grupo Villa Lola disfrute de un área abierta, cómoda y espaciosa para el paseo y la reunión”, ha concretado el titular de Urbanismo.

Tras el acto formal de inicio de obras, el alcalde de Almassora ha acompañado al director general de Obras Públicas al nuevo ayuntamiento que el municipio ejecuta con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana con una inversión de 4.244.964,31 euros. “Las obras están cumpliendo de forma estricta el calendario previsto y se prevé que antes del mes de marzo la estructura del inmueble esté completamente ejecutada a falta de las cubiertas”, ha señalado el primer edil.

Subir