25 de febrero de 2021 25/2/21

Almassora recepciona las obras de ampliación del cementerio

Almassora recepciona las obras de ampliación del cementerio - (foto 1)
  • La actuación en el camposanto habilita 272 nichos nuevos

El responsable de la mercantil Construcciones Rafael Zarzoso SL, los arquitectos del Ayuntamiento de Almassora y el interventor municipal han firmado este mediodía el acta de recepción de las obras de ampliación del cementerio. Los trabajos, valorados en  175.096,68 euros, están financiados por la Diputación Provincial de Castellón. La intervención ha supuesto un aumento de la capacidad del camposanto con 272 nichos nuevos.

Cabe recordar que los trabajos de ampliación comenzaron en el segundo semestre de 2020 y la empresa realizó los últimos detalles de la actuación durante las fiestas de la Navidad, cuando los operarios ultimaron la pintura del recinto, la rotulación de las calles con los nichos nuevos y la numeración de todas las filas. Además, las tres nuevas calles del camposanto ya están rotuladas bajo los nombres de calle de la igualdad, de la solidaridad y de la fraternidad, donde este mediodía ha tenido lugar la firma del acta en presencia de la alcaldesa, Merche Galí.

Cabe destacar que esta modificación ha reportado 136 nichos en cada cara del bloque nuevo, en cuatro alturas distintas y ubicados en el edificio exento con la urbanización interna correspondiente. El vial de acceso al nuevo espacio tiene cuatro metros y la remodelación ocupa parte del jardín de la zona del claustro. Así, el consistorio hace frente a una media de 160 defunciones anuales en la localidad.

Por otro lado, el consistorio efectuó más mejoras en el cementerio municipal durante el año pasado. La compra de escaleras nuevas para el uso en el interior del recinto o la renovación de toda la jardinería del camposanto. Otra de las intervenciones, desarrollada por la empresa local Construactiv dentro del Plan Reactivem Almassora, fue la obra de un ‘trencadís’ con la imagen de Santa Quitèria en una de las paredes. Además, la firma local Pamesa Cerámica donó el material para la creación de esta figura.

“Con la firma del acta de recepción de la ampliación del cementerio municipal, hoy damos por finalizada otra obra más prevista durante esta legislatura, el equipo de gobierno quiere agradecer a la Diputación de Castellón la financiación de los trabajos y a los técnicos municipales su empeño para cumplir una de las peticiones de los vecinos de Almassora”, ha declarado la primera edil.

Cementerio

Pese a las últimas restricciones marcadas por la Generalitat Valenciana contra la COVID-19, el cementerio municipal mantiene las puertas abiertas de lunes a viernes desde las 9 a las 13 horas y desde las 16 a las 19 horas. El vecindario interesado en acudir el fin de semana deberá asistir por las mañanas. De este modo, los entierros mantienen la disponibilidad tanto por la mañana como por la tarde, siempre que se cumplan las medidas de seguridad. Además, los aseos del recinto siguen abiertos al público.

Subir