elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora rebajará “como mínimo” un 10% el IBI en 2015

Almassora rebajará “como mínimo” un 10% el IBI en 2015
  • La presión fiscal seguirá reduciéndose el próximo año después de que en 2014 se haya rebajado un 3% el IBI y se hayan congelado el resto de tributos

Los titulares de un inmueble en Almassora seguirán viendo reducido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) el próximo año de acuerdo a la política de rebaja de la presión fiscal que el equipo de gobierno del Partido Popular aplica desde hace años. Si en el ejercicio 2014 el IBI ha caído un 3%, en 2015 la reducción a aplicar sobre el tributo se estima, “como mínimo, en un 10%”.

“La que popularmente conocemos como contribución, y que afecta a la práctica totalidad de vecinos de nuestro municipio, volverá a rebajarse como una medida de ayuda a las economías familiares”. En opinión del alcalde de Almassora, Vicente Casanova, “creemos que la mejor forma de ayudar a nuestros ciudadanos es rebajar los impuestos, tributos y tasas a los que están sujetos”.

El primer edil ha hecho estas declaraciones en comparecencia pública, esta mañana, ante los medios de comunicación. “Estamos trabajando ya sobre los primeros borradores del presupuesto municipal para el próximo año”, ha señalado. “En estos momentos, podemos afirmar que se aplicarán rebajas para el IBI de un mínimo de un 10%. Esperamos que sea más, pero en estos momentos tenemos garantizado que serán de un 10%”, ha manifestado el alcalde.

El alcalde de Almassora mantiene con esta medida su política de rebaja de la presión fiscal que el consistorio aplica desde hace años con la rebaja/congelación de tributos. “Es la mejor forma de devolver liquidez a las maltrechas economías familiares, dando un desahogo, aunque sea mínimo, para evitar ahogar a los bolsillos de los ciudadanos”.

La medida vendrá acompañada de otras acciones “puesto que también estamos revisando 0tr0s tributos a fin de estudiar su posible rebaja”. En todo caso, ha señalado el alcalde, “queremos que estas medidas se apliquen sobre aquellos impuestos y tasas que lleguen al mayor número posible de ciudadanos”.

A falta de definir acciones concretas, el alcalde ha confirmado que durante estos meses de verano se decidirán las rebajas a aplicar para el próximo ejercicio “puesto que ya estamos trabajando con el presupuesto de 2015”, ha reiterado

Los ahorros, para el contribuyente

El Ayuntamiento de Almassora aplicará rebajas en la presión fiscal del contribuyente después de cancelar varios préstamos con carácter anticipado durante este ejercicio. Esta medida permitirá generar ahorros en concepto de amortizaciones e intereses “que se devolverán íntegramente a los ciudadanos en forma de rebaja de la presión fiscal”.

“Nuestro objetivo es seguir cancelando el próximo año préstamos para generar ahorros”. En todo caso, “ello no impedirá que planifiquemos inversiones, aunque sean sencillas, para actuar en aquellos proyectos prioritarios para los ciudadanos”. “Los trabajos que estamos ejecutando en el pabellón A del polideportivo, el remozamiento de la zona verde del grupo Fátima, la adecuación del espacio público del Camí Catalans, las mejoras en la plaza Santa Isabel, el proyecto de estación de bombeo de la calle Xaloc y El Bosc... son solo algunos de los ejemplos de este tipo de actuaciones”.

Tal y como ha manifestado Casanova, “desde que arrancó la crisis, entendemos que la prioridad absoluta es inyectar liquidez entre nuestros ciudadanos”. “Bajar los impuestos y mejorar el servicio de atención al vecino, eliminando las trabas administrativas y ejerciendo una acción directa y participativa con la población”.

Subir