elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reajusta sus prestaciones deportivas

Almassora reajusta sus prestaciones deportivas
  • El consistorio diversificará la contratación de los servicios para gestionarlos de forma directa, y más eficaz, aprovechando además los recursos que ofrece el propio consistorio

El Ayuntamiento de Almassora reajustará sus prestaciones deportivas a partir del próximo mes de octubre. El consistorio ha dado un pase adelante en su política de renovación del servicio deportivo municipal con la diversificación del, hasta la fecha, único contrato que englobaba la totalidad de los servicios. Luis Molina, regidor del área de Deportes, ha manifestado la necesidad, a través de un nuevo modelo de contratación, de “obtener el máximo rendimiento de todo el entramado deportivo municipal de la localidad”. “Se trata”, tal y como ha detallado el titular de la cartera, de “eliminar intermediarios para poder gestionar de forma más directa los servicios”.

Desde que el complejo deportivo municipal abriera sus puertas en el año 2000, un único contrato era el encargado de aglutinar el mantenimiento, limpieza, recepción, socorrismo y monitores, tanto acuáticos como terrestres. Tal y como ha argumentado el técnico del Servei Esportiu Municipal (SEM), Sergio López, la empresa adjudicataria “gestionaba a través de un único representante los servicios deportivos municipales”.

“Ahora, al prescindir de dichos intermediarios, será el Ayuntamiento de Almassora, a través del SEM, el encargado de la administración pudiendo así aprovechar al máximo los recursos que ofrece el propio consistorio”, ha atestiguado el concejal.

Cabe señalar que los nuevos servicios se han diversificado en cuatro paquetes de contratación. Así, en un primer grupo se han unido el acondicionamiento y conserjería de los campos de fútbol y el polideportivo de la Garrofera. En segundo término, han quedado aglutinadas la limpieza, recepción y atención al público de la piscina cubierta mientras que el socorrismo y los monitores de natación han quedado encuadrados en un tercer contrato. Por último, la contratación de los monitores de gimnasio y salas se llevarán a cabo en un último proceso.

Para ello, el consistorio ha iniciado ya el procedimiento e incluso el pasado lunes día 3, se procedió a la apertura del sobre administrativo del área de recepción. El plazo de presentación para el resto de servicios, recepción, socorrismo y sendos monitores, finalizará mañana jueves día 5.

Asimismo, tal y como ha anunciado Molina, “no se contratará el mantenimiento a través de una empresa externa”. “Será el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML)”, según ha añadido el responsable municipal, “el encargado de ejecutar el mantenimiento por lo que el consistorio asumirá el servicio”.

Así las cosas, desde el Ayuntamiento de Almassora se espera que el próximo 1 de octubre se inicie la puesta en marcha de los nuevos servicios. Con ello, el regidor del departamento de Deportes ha detallado que se prevé que el nuevo modelo de contratación genere un ahorro total de 150.000 euros para las arcas municipales.

Horarios adaptados al usuario
El nuevo modelo de gestión de las instalaciones deportivas conllevará un cambio en los horarios de las dependencias deportivas municipales. “Se reajustarán los horarios de las instalaciones a la demanda real de la gente como es el caso del campo de fútbol municipal José Manuel Pesudo que abrirá 5 días a la semana por los 3 que venía haciéndolo hasta la fecha”.

En el caso de la piscina, tal y como ha subrayado el concejal del área, “se han adaptado los horarios a los resultados obtenidos una vez realizado un informe de utilización de las instalaciones”. A diferencia del resto de servicios, la modificación del horario se producirá a partir del próximo año para “no ocasionar molestias a todos los usuarios que ya hayan renovado su abono de usuarios”.

El nuevo horario entrará en vigor a partir del 2 de enero de 2013 y se prolongará hasta junio de 2013. En el calendario invernal la piscina municipal verá reducido su horario media hora diaria, de lunes a viernes. Por su parte, los sábados se adelantará el cierre matinal hasta las 13:30 horas, “eliminando las franjas horarias que menor uso soportaban”, mientras que el horario vespertino quedará reservado únicamente para los cursos de natación.

Subir