elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reactiva la lucha contra los mosquitos por el calor

Almassora reactiva la lucha contra los mosquitos por el calor

    El Ayuntamiento de Almassora, a través de la empresa encargada del tratamiento de mosquitos, ha reactivado las labores de prevención ante la subida de las temperaturas de las últimas semanas. El departamento de Servicios Públicos ha pagado 5.612,19 euros por este servicio desde que comenzó el año y tramita en estos momentos otra factura valorada en 1.512,40 euros por el mismo concepto.

    Una vez más, la empresa realiza inspecciones periódicas para identificar posibles focos de esta cría de larvas motivados por los cambios de temperaturas. La subida del mercurio en las últimas semanas puede ser determinante para la proliferación de la plaga, por lo que los operarios se han afanado en revisar las zonas más sensibles a la aparición y desarrollo de los mosquitos.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora tiene un contrato valorado en 18.148,79 euros (IVA incluido) con GPM Servi S.L., que se extiende hasta el 28 de febrero de 2019, para el tratamiento de los mosquitos. El acuerdo con la empresa incluye nueve zonas de trabajo para minimizar las molestias de la especie en la población, sobre todo durante los meses de verano.

    Ésta inició las prospecciones en los primeros días de enero de mosquitos ante la subida de las temperaturas registrada a comienzos de año. Los operarios se desplazaron al casco urbano y la playa para seguir la evolución de la especie desde los primeros días de 2018. El cronograma de trabajo también se cumplió en febrero y marzo, mes en que se reforzaron las revisiones para mantener el control de la especie pese al calor de las últimas semanas.

    Para dar cumplimiento al contrato, la empresa ha comenzado las prospecciones en todos aquellos espacios recogidos en el diagnóstico inicial: zonas de cría o anidamiento de mosquitos: zona de marjal, zonas de inundación temporal, inmediaciones del río Millars, balsas de riego, canales y acequias, acequias de riego, piscinas, imbornales, alcantarillado, solares urbanos y obras paralizadas, fuentes ornamentales públicas y zonas de arbolado y ajardinadas del casco urbano y de la playa.

    Los trabajos se distribuyen en 60 jornadas a lo largo del año, que incluyen revisiones y tratamientos encaminados, sobre todo, a la eliminación de las larvas acuáticas con insecticidas biológicos, si bien los operarios también utilizan productos adulticidas y larvicidas en caso de necesidad.

    Subir