elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reabre el puente de la N-340

Almassora reabre el puente de la N-340

    Adif ha finalizado las obras del puente de la N-340 dos semanas antes de lo esperado, según comunicó ayer la entidad. De esta forma, ha atendido la petición del Ayuntamiento de Almassora de adelantar en la medida de lo posible la rehabilitación para evitar molestias a los usuarios y esta misma mañana la Policía Local ha restablecido el tráfico en el paso subterráneo, aunque seguirá operativa en el Scalextric hasta el viernes. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Merche Galí, en rueda de prensa.

    Las obras tenían un plazo límite de ejecución del 10 de mayo para asegurar que la vía estuviera abierta durante la romería a Santa Quitèria el domingo 13 de mayo. La disposición de la empresa a atender la petición consistorial ha permitido adelantar 15 días, a la mitad del calendario previsto, el fin de la rehabilitación. Este hecho ha permitido reabrir al tráfico la conexión pasadas las 7.00 horas de hoy.

    La alcaldesa ha agradecido “la celeridad en unos trabajos que eran imprescindibles para garantizar la seguridad de los usuarios del tren y del tráfico que día a día registra la vía inferior”. “Pero, ante todo, quiero destacar la labor de la Policía Local, que ha estado día a día presente en el Scalextric para evitar los colapsos, un trabajo no siempre valorado”,  ha señalado. De hecho, los efectivos de la Guardia Civil que envió la Subdelegación del Gobierno tras la solicitud del consistorio apenas han tenido que operar una semana en la zona.

    En este tiempo, la empresa encargada de los trabajos ha reforzado los paramentos del cofre de la vía, además de la estructura con fibra de carbono. De igual forma, ha aplicado un tratamiento para frenar el deterioro de las piezas de acera, visible antes de la obra, y evitar el desprendimiento de materiales a la calzada. Los daños en la infraestructura eran evidentes y obligaron a Adif a reservar fondos para garantizar actuar y evitar así el riesgo de accidentes.

    Este hecho obligó a desviar el tráfico rodado hasta el Scalextric, donde ha operado la Policía Local desde el primer momento, con el refuerzo de Guardia Civil en la última semana. De hecho, el ejecutivo local amplió su presencia en la zona un día después de la reordenación del tráfico para aliviar los embudos por el cierre de la calle San Jaime en la salida hacia Vila-real, tal como informó el edil del área, Roger Beltrán, en su día.

    Subir