elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ratifica la adjudicación de la pavimentación y mejora de las calles San Lucas y León XIII

  • La Junta de Gobierno, que ha otorgado hoy carácter definitivo a la contratación, aprueba la instalación de nuevos pasos peatonales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado a la empresa Acyse Angulo Contratas y Servicios S.L. con carácter definitivo la ejecución de las obras de pavimentación y mejora de las calles San Lucas y León XIII. El proyecto, que se materializará por un importe de 184.724,27 euros, se ha adoptado después de que el mismo órgano aprobara la contratación con carácter provisional el pasado 8 de septiembre.

La adecuación de ambas vías se sumará al proyecto urbanístico dirigido por el Partido Popular y que pretende completarse con la adecuación de otras calles situadas en los aledaños de la céntrica plaza Pere Cornell. Así, “si con el Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de este año ejecutaremos el proyecto de estas dos calles y hemos previsto que para el próximo año el proyecto se amplíe a un tramo de la avenida José Ortiz, calle Caridad, calle San Ramón y calle San Salvador”.

Enrique Brisach, concejal de Urbanismo, ha hecho patente la voluntad del equipo de gobierno de continuar la política de humanización de la ciudad iniciada con la adecuación de una de las arterias principales del municipio, la calle Trinidad, y continuada en Virgen del Lidón, una calle cuya reforma fue inaugurada durante el primer semestre del año. “La intención en ambas vías es continuar este proceso de mejora que ha permitido ampliar las aceras, convertir las calles en puntos de confluencia y, sobre todo, primar al peatón por encima de la circulación rodada”.

Con este objetivo, el equipo de gobierno del Partido Popular ha adjudicado a la firma Acyse Angulo Contratas y Servicios S.L. la ejecución material de este proyecto después de que la empresa presentara una propuesta económica que rebajaba en 101.669,94 euros el importe base de licitación, cuantificado en 286.394,21 euros.

Otros acuerdos
La Junta de Gobierno celebrada esta mañana en el consistorio ha aprobado la instalación de dos nuevos pasos peatonales que “pretenden reforzar la seguridad de los vecinos y residentes”. Así, por un lado, el cruce de las calles La Estación y l’Alcora incorporará en breve esta señalización para garantizar la seguridad de los trabajadores de este punto del polígono Mijares. Igualmente, el municipio también marcará un paso de peatones en la calle 9 de Octubre, frente a la plaza Víctimas del Terrorismo, con el objetivo de mejorar el acceso de los vecinos a una farmacia situada en la citada vía. Asimismo, se instalará un cajetín de estacionamiento para minusválidos para facilitar el acceso de los mismos a este servicio farmacológico.

Subir