elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ratifica el acuerdo de personal con el compromiso de incrementar la plantilla de la Policía Local

Almassora ratifica el acuerdo de personal con el compromiso de incrementar la plantilla de la Policía Local

    El pleno del Ayuntamiento de Almassora ratificará esta tarde el Acuerdo Marco del Personal Funcionario y el Convenio de Personal Laboral firmados por los representantes sindicales y el equipo de gobierno tras siete años de negociaciones. Los documentos incluyen un anexo con los artículos que regulan las condiciones laborales de la Policía Local y en el que  se recoge el compromiso de modificar el sistema de turnos de trabajo, un extremo para el que es necesario alcanzar los 42 agentes disponibles para estas rotaciones.

    “Nuestra voluntad es incorporar a tres agentes a los 39 que actualmente desarrollan sus funciones mediante este sistema”, ha confirmado el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán. Según ha explicado el edil, disponer de más recursos permitirá “implantar una planificación regular de las jornadas de trabajo, algo que repercutirá directamente en una mejora del servicio que prestan los y las agentes a la ciudadanía”.

    Para ello, el convenio establece un plazo de dos años desde la entrada en vigor del texto. Tras alcanzar la cifra de 42 agentes, el consistorio y los representantes de los sindicatos policiales abrirían la puerta a la implantación de un único turno laboral (alternando mañanas, tardes y noches), basado en siete días continuados de trabajo y otros sietes consecutivos de descanso.

    Otra de las novedades del acuerdo es la inclusión de todos los elementos de vestuario necesarios para el desarrollo de sus funciones, entre los que se incluyen, por primer vez,  espráis de defensa. Asimismo, la Policía Local adquirirá chalecos antibalas para la totalidad de los miembros del cuerpo municipal (actualmente los agentes comparten las unidades disponibles), entre los que estarán incluidas equipaciones con un diseño adecuado para las agentes. 

    Cabe destacar que, tras la ratificación prevista por parte del pleno para esta tarde, culminará un proceso de renovación de los acuerdos laborales que comenzó en 2011 y que el equipo de gobierno ha impulsado para acelerar su aprobación.  El nuevo convenio, que afecta a todo el personal laboral y funcionario del consistorio, recoge aspectos como la concesión de permisos para la asistencia a cursos externos, así como el tiempo de trabajo el que se emplee en asistir a jornadas, seminarios y a acciones formativas y de reciclaje profesional impulsadas por la administración municipal.

    El acuerdo también integra las acciones recogidas en el Plan de Igualdad para Empleados y Empleados del Ayuntamiento de Almassora y la ampliación a seis semanas de la baja por paternidad. Las incorporaciones al trabajo tras bajas por radioterapia y quimioterapia serán progresivas y de acuerdo al estado de salud de los profesionales. Mejoran también las prestaciones sociales y sanitarias, que beneficiarán en mayor media al personal cuyas retribuciones sean más bajas.

    Subir