elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora publica la baremación de los 344 candidatos a ocupar las 5 plazas de los talleres de empleo y programa para el lunes 12 las entrevistas

Almassora publica la baremación de los 344 candidatos a ocupar las 5 plazas de los talleres de empleo y programa para el lunes 12 las entrevistas
  • El consistorio prevé recibir este viernes del Servef el listado de alumnos aspirantes a una de las 30 plazas del ciclo formativo

El Ayuntamiento de Almassora ha publicado este mediodía los resultados de la baremación de los 344 candidatos que aspiran a una de las cinco plazas ofertadas a través de los talleres de empleo de geriatría, cerámica y agente de desarrollo turístico que el Consell ha autorizado a la localidad. Los interesados pueden hallar la información accediendo al portal web del consistorio, www.almassora.es, a través del tablón de anuncios de la sede electrónica, o bien accediendo a la entrada de empleo público que también figura en la sede electrónica.

Los candidatos que deseen conocer el resultado de la baremación pueden conectar a través de internet con la página web y conocer la puntuación obtenida en esta primera fase del proceso de selección. Posteriormente, tal y como han señalado desde el departamento de Promoción de Empleo, se dará paso a las entrevistas que está previsto se desarrollen a lo largo del próximo lunes 12 de diciembre.

De forma paralela, tal y como han indicado estas mismas fuentes, el departamento que dirige Nuria Felip tiene previsto recibir este viernes de manos del Servef la selección del alumnado que concurrirá a las 30 plazas que oferta la localidad. En este sentido, ha indicado la regidora, “es el Servef el que nos proporciona esta información personal a partir de la cual se desarrollarán las entrevistas para decidir la composición de las aulas”. En este caso, tal y como han indicado desde el departamento, las entrevistas está previsto que se desarrollen el lunes 19 de diciembre.

El taller de empleo que el Ayuntamiento de Almassora desarrollará durante el próximo ejercicio arrancará el 30 de diciembre y se prolongará, por espacio de un año, hasta el 30 de diciembre de 2012. “El equipo directivo estará compuesto por un director, un auxiliar administrativo y tres monitores, uno por cada uno de los talleres que se van a impartir”. En el caso del alumnado, serán 30 los alumnos que accedan a este programa formativo y encaminado a emplear a sus asistentes, “diez por cada uno de los ciclos que se impartan”, ha puntualizado la regidora de Empleo, Nuria Felip.

Cabe señalar que si bien a las cinco plazas técnicas que oferta el taller de empleo se han registrado 344 aspirantes, se prevé que para los candidatos a alumnado el Servef remita más de medio centenar de aspirantes. Por lo que respecta al primer cupo, la mayor demanda se ha registrado en la plaza de auxiliar administrativo, con 135 aspirantes, seguido de la plaza de director, con 108 candidatos. Completan las solicitudes, los 42 aspirantes a monitor de turismo, seguidos de las 35 personas que pretenden ocupar la plaza de monitor de auxiliar de geriatría y los 24 candidatos que aspiran a ocupar el cargo de monitor de cerámica.

Formación y empleo
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora, además de solicitar la concesión de estos tres talleres de empleo, seguirá impartiendo durante el próximo ejercicio una Escuela Taller. Un programa que se desarrolla desde julio de 2010 y que está previsto culmine el próximo verano. En este sentido, ha considerado la titular de la cartera de Empleo, “tanto la Escuela Taller como el Taller de Empleo son programas específicos dirigidos a formar a un alumnado encaminado al mercado laboral”.

Unos ciclos que “desde el consistorio luchamos por conseguir con el objetivo de dar respuestas a nuestros vecinos, jóvenes y adultos, que buscan una salida al desempleo”, ha considerado Felip. Así las cosas, “nuestra intención es seguir desarrollando acciones en este campo con el objetivo de dar respuestas a quienes acuden al consistorio en busca de soluciones”. Un campo que, “pese a no constituir una competencia municipal, hemos decidido asumir para resolver, aunque sea con carácter temporal, las dificultades en las que muchos ciudadanos se encuentran como efecto de la crisis económica”.

Subir