ALMASSORA | POLÍTICA

PP Almassora: “El PSOE logra en 5 años cerrar el consultorio de la playa y suspender las especialidades médicas”

ELPERIODIC.COM - 17/03/2021

“Los políticos deberían trabajar para mejorar las prestaciones de los vecinos. El PSOE, primero con Compromís y ahora con Ciudadanos, ha hecho todo lo contrario”

Almassora ha perdido en media década las especialidades médicas que el PP garantizó en el Centro Sanitario Integrado de Pío XII y el servicio de consultorio médico que se ofertaba de lunes a viernes en la playa en temporada estival. Los gobiernos de izquierda, primero PSOE con Compromís y ahora con su aliado Ciudadanos, han permitido que “nuestra población reciba menos servicios cuando el trabajo de quien nos gobierna debería ser precisamente el contrario”.

Vicente Blay Casino, portavoz adjunto del PP en Almassora, ha reivindicado “la gestión que suma y mejora prestaciones frente a las políticas que restan y recortan servicios”. “En política se ha de trabajar para mejorar la vida de tus vecinos. Venir con la tijera como ha hecho el PSOE en los últimos años causa un daño directo a la población injusto e irresponsable”.

Desde el PP “llevamos años exigiéndole al PSOE que ponga freno a su desmantelamiento sanitario en nuestro pueblo”. El CSI Pío XII que el PP inauguró en 2011 con más de una decena de especialidades “ha visto cómo en cinco años perdía poco a poco prestaciones médicas”.

“Estos recortes silenciosos, a los que lamentablemente la alcaldesa no da publicidad sino que silencia, son los que lamentablemente están recortando la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. “En Almassora, nuestros vecinos, especialmente los más mayores, no deberían verse obligados a coger el autobús, un taxi o recurrir a terceros para tener que trasladarse a Castellón para acudir a un especialista que en 2011 el PP les garantizaba”.

Tampoco en la playa, señala Blay, “deberían perder aquello que durante tantos años les garantizamos. Un recurso sanitario en la costa que garantizara atención a escasos metros de sus domicilios”. Cuando “deberíamos haber luchado por ampliar esta prestación, el PSOE con sus distintos aliados de izquierda ha hecho todo lo contrario. Un castigo injusto que tenemos la oportunidad de reconducirlo luchando por los servicios que nuestro pueblo merece”.