6 de abril de 2020 6/4/20

Almassora proyecta una inversión de 200.000 euros para reactivar el polígono Mijares

Almassora proyecta una inversión de 200.000 euros para reactivar el polígono Mijares - (foto 1)
  • El Ayuntamiento solicitará la subvención al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

Almassora solicitará al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), entidad que depende de la Generalitat Valenciana, una subvención de 200.000 euros para mejorar el polígono Mijares y fomentar la activación económica de la zona. La alcaldesa, Merche Galí, ha transmitido a los portavoces de los grupos políticos locales que la solicitud para la ayuda pasará el próximo lunes por el pleno ordinario, con el fin de cumplir los plazos marcados por la Generalitat.

El consistorio proyecta invertir esta subvención en la renovación de aceras, algunas de ellas muy deterioradas, y en la accesibilidad al polígono. Además, la creación de un carril bici y de itinerarios peatonales, que permitan a los trabajadores de la zona desplazarse de forma sostenible, son prioridad. Por otro lado, la mejora de la señalización del polígono también copa parte de la inversión.

Cabe recordar que gracias al compromiso del equipo de gobierno con los empresarios del polígono Mijares, la Concejalía de Territorio ya convirtió, el pasado septiembre, un solar abandonado de 4.000 metros cuadrados en una explanada limpia que permitiera el estacionamiento gratuito al aire libre. Con ello, Almassora logró erradicar un foco de maleza y aplacar el problema de estacionamiento entre las personas usuarias del polígono.

El polígono Mijares acoge empresas dedicadas al sector metalúrgico como talleres de mecanizado y soldadura o talleres de automoción y maquinaria industrial. Además, durante la temporada de los cítricos, este polígono alberga un tránsito elevado de camiones que explotan la campaña agrícola. Por ello, todas estas mejoras van encaminadas al beneficio de las empresas que operan en esta zona.

“El conjunto de las empresas ubicadas en el polígono Mijares es uno de los principales motores económicos de Almassora, por ello, el Ayuntamiento está comprometido en mejorar el entorno y accesibilidad de la zona para favorecer todas estas actividades económicas”, según ha declarado la edil de Territorio, Carmina Martinavarro.

Subir