22 de septiembre de 2019 22/9/19

Almassora proyecta una ampliación del centro de formación valorada en 28.000 euros

Almassora proyecta una ampliación del centro de formación valorada en 28.000 euros - (foto 1)

El Ayuntamiento de Almassora ampliará su Centro de Formación con la creación de una zona administrativa y recepción de 45 metros cuadrados. Estas obras harán que el centro cuente "con un acceso desde la avenida José Ortiz, por lo que también ganará visibilidad y posibilidad de promocionar su actividad entre la ciudadanía".

Asimismo, los espacios de la nave 1 se destinarán íntegramente a aulas, salas de informática y talleres, de modo que crezca el espacio para formación. El proyecto tiene un presupuesto de 27.923,19 euros, una cantidad de la que el consistorio dispondrá íntegramente para comenzar la ejecución tras la entrada en vigor de la modificación del crédito aprobada en el último pleno y que incluía una partida de 17.500 euros para obras y equipamientos.

Así pues, la nueva zona administrativa tendrá dos despachos, equipados con dos mesas de trabajo y una de reuniones, sillas y mobiliario de almacenamiento, además de aire acondicionado y persianas motorizadas. La propuesta también contempla la apertura de seis ventanales para la entrada de luz natural y para la ventilación del espacio y la instalación de una puerta de acceso desde la calle de 1,40 metros de ancho.

Gracias a esta transformación "aprovecharemos un espacio que hasta ahora estaba infrautilizado y dispondremos de más aulas", una característica que "nos permite avanzar en el proyecto de ampliación del Centro de Formación para acoger nuevas especialidades en el futuro", ha destacado el concejal de Empleo. Además, como ha apuntado Beltrán "el alumnado del taller de empleo de Albañilería que actualmente se está formado en Almassora colaborará en la construcción de esta nueva zona administrativa, de modo que los trabajos les sirvan como prácticas para reformas de interiores".

Cabe recordar que el Centro de Formación acoge a día de hoy sendos talleres de empleo promovidos por el Servef con 10 plazas cada una para las especialidades de Administración y Albañilería. Esta iniciativa tiene un presupuesto de cerca de 570.000 euros y dará trabajo hasta finales de año a personas en situación de desempleo que, además de recibir un subsidio, mejoran su empleabilidad con estos cursos.

Para la próxima edición, el Ayuntamiento de Almassora ha remitido una solicitud a la Conselleria de Trabajo en la cual incorpora la especialidad de Jardinería a las dos ya existentes. De recibir la totalidad de la subvención, el consistorio podría crear hasta 30 plazas también durante un año, para ciudadanas y ciudadanos desempleados cuyos perfiles se ajusten a estas formaciones. El proyecto para el curso 2018-2019 al que opta el municipio está valorado en 649.490 euros.

ocultar
Almassora proyecta una ampliación del centro de formación valorada en 28.000 euros
Subir