elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prorroga un año más a 30 estudiantes del programa laboral ‘Et formem’

Almassora prorroga un año más a 30 estudiantes del programa laboral ‘Et formem’
  • Galí, Martí y Mollá han visitado al alumnado una vez finalizado el primer semestre

Una vez finalizado el primer semestre de formación, el Ayuntamiento de Almassora ha prorrogado un año más el contrato del alumnado que ha superado el primer periodo del programa laboral ‘Et formem’. El servicio de Labora buscará otros aspirantes para completar las plazas vacantes de los participantes que no han superado la primera fase hasta volver a alcanzar los 30 estudiantes. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, acompañada por el concejal de Empleo, Javier Martí, y el concejal de Personal, Javier Mollá, ha visitado esta mañana al alumnado en el Centro de Formación del municipio.

De este modo, el alumnado ya ha superado el primer nivel de formación y ahora podrá completar el segundo nivel durante esta prorroga. ‘Et formem’, financiado por la Conselleria, cuenta con 10 personas para cada especialidad: albañilería, jardinería y administración. Además, el profesorado, formado por un director, un auxiliar administrativo, un docente de apoyo, un maestro para cada una de las tres especialidades, un docente de prevención de riesgos laborales y uno de inglés, suma un profesor de informática para la segunda fase.

Los 30 estudiantes-trabajadores continuarán sus labores de especialización en el Centro de Formación ubicado en la avenida José Ortiz junto al edificio de los Servicios Sociales. Cabe recordar que el alumnado empezó su curso a final de noviembre y hoy acaban sus contratos. Éstos serán renovados automáticamente a partir del lunes cuando empiecen la segunda fase de su formación. Los participantes cuentan con el sueldo equivalente al salario mínimo interprofesional y con el mismo horario de ocho horas de lunes a viernes.

Cada grupo de 10 alumnos realiza diferentes tareas según su especialidad: el grupo de albañilería realiza mejoras en las instalaciones del propio Centro de Formación, el grupo de jardinería es responsable de la instalación y mantenimiento de las zonas verdes del cementerio de Almassora y el grupo de administración comete trabajos administrativos en dependencias municipales.

Por último, la primera edil ha destacado el compromiso del consistorio con la formación de muchas personas de Almassora desempleadas que necesitan este tipo de ayuda ofrecida en los programas laborales de Conselleria. Por su parte, el edil del área ha declarado que “todavía vivimos una situación económica y social negativa por culpa de la pandemia, ver como el alumnado completa su formación para el futuro a la vez que gana un sueldo para la mejora de su calidad de vida es ilusionante”.

Subir