2 de marzo de 2021 2/3/21

Almassora prorroga el decreto de restricciones ante el aumento de los contagios por covid

Almassora
Almassora
  • Sanidad confirma 140 casos positivos, seis más desde la última actualización

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 140 casos activos de covid en Almassora, esto es seis más desde la última actualización.

Con estos datos, Almassora acumula una incidencia de 532,93 casos por cada 100.000 habitantes.

Por ello, el Ayuntamiento de Almassora ha decidido prorrogar hasta el domingo 24 de enero las restricciones decretadas con carácter extraordinario y urgente para tratar de frenar la evolución de la pandemia.

Así, se han suspendido las actividades en equipamientos cedidos por el Ayuntamiento a asociaciones, colectivos y entidades hasta el próximo 31 de marzo y, en consecuencia, acordar su cierre al público.

Además, se ha cerrado al público la Biblioteca municipal, las instalaciones deportivas municipales, tanto al aire libre como las interiores, los juegos infantiles y recreativos en las plazas y zonas verdes de todo el municipio y el parque de Educación Vial.

Asimismo se han cancelado todas las actividades de la Casa de la Cultura, la celebración de Consejos Sectoriales y otros órganos de participación ciudadana.

Desde el ayuntamiento hacen un llamamiento a la ciudadanía para limitar las visitas a los centros de atención e información municipales a los estrictamente indispensables, recomendando la utilización de otros canales de comunicación y atención que no impliquen la presencia en oficinas municipales.

Y, han reforzado la vigilancia del cumplimiento de la normativa covid-19 en bares, restaurantes, terrazas y cafeterías.

Subir