18 de febrero de 2020 18/2/20

Almassora prorroga un año el contrato de transporte adaptado para personas con movilidad reducida

Almassora prorroga un año el contrato de transporte adaptado para personas con movilidad reducida - (foto 1)
  • La población dedica 45.900 euros a Cocemfe para prestar un servicio que se oferta hace más de una década

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almassora aprobará hoy lunes en sesión ordinaria la prorroga de un año del contrato de transporte adaptado para personas con movilidad reducida que el municipio oferta desde hace más de una década. La localidad, que destina a través de Servicios Sociales una inyección de 45.900 euros a esta prestación, suscribió en abril de 2012 el contrato con la organización Cocemfe “que ahora prorrogamos”.

La regidora de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almassora, Inmaculada Esteller, ha detallado las características de una prestación municipal que se oferta en el municipio desde hace más de una década. “Se trata de un servicio que emplean decenas de ciudadanos y que facilita la movilidad a muchos ciudadanos que por circunstancias físicas no tienen la autonomía para hacerlo de forma independiente”.

La prórroga por un año se formalizará después de que el pasado 12 de abril de 2012 el primer edil, Vicente Casanova, suscribiera el contrato con el presidente de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) en la Comunidad Valenciana, Carlos Laguna. Asimismo, tal y como ha indicado la titular del departamento, el contrato suscrito con Cocemfe es el más cuantioso que gestiona el área de Servicios Sociales, y al que le siguen otros como el de ayuda a domicilio, que cuenta con un presupuesto de 35.600 euros.

Cabe señalar que los vecinos interesados en acceder a este servicio deben dirigirse al departamento de Servicios Sociales en el que “les detallarán los requisitos a cumplir para poder optar a esta prestación”. Almassora, tal y como ha señalado la regidora del área, “da una solución práctica y eficaz a muchos ciudadanos y, por ello, hemos decidido mantenerla pese a las dificultades económicas que estamos atravesando a nivel municipal”.

De hecho, el servicio de transporte adaptado que presta el Ayuntamiento de Almassora es gratuito para el usuario y realiza una atención puerta a puerta. “Disponemos de dos vehículos, de modo que se puedan atender todos los requerimientos”. Necesidades que, según ha indicado la regidora, “permiten un respiro familiar importante ya que se otorga autonomía al usuario”.

Subir