elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora propone a adjudicación el bar del campo de Pesudo

Almassora propone a adjudicación el bar del campo de Pesudo
  • El nuevo propietario abonará 6.100 euros por cada uno de los cuatro años de uso

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Almassora ha propuesto para adjudicación a un candidato de los cuatro interesados tras finalizar el concurso público para el uso comercial del bar del campo de fútbol José Manuel Pesudo. La firma vencedora deberá aportar los documentos solicitados y abonar 6.100 euros anuales durante los próximos cuatro años para empezar durante este mes su actividad hostelera en la instalación.

El departamento de Contratación cerró el pasado 4 de octubre el período de presentación de ofertas y tras analizar el precio ofertado, el mobiliario y enseres aportados y la prestación del servicio, los técnicos del consistorio ya han seleccionado a un candidato para adjudicación de los cuatro posibles. Cabe destacar que el Ayuntamiento licitó el uso de la infraestructura por un valor mínimo de 4.000 euros anuales por cada una de las cuatro temporadas.

El bar deberá permanecer abierto al público siempre y cuando la instalación deportiva esté abierta para los deportistas, bien en entrenamientos entre semana como en competiciones durante los fines de semana. El consistorio garantiza así el servicio de cafetería a los usuarios del recinto deportivo, tanto espectadores, acompañantes como futbolistas. Cabe recordar que el local hostelero ya cuenta con nueve años de historia desde la construcción del edificio por parte del alumnado de la Escuela Taller.

El vencedor de la subasta contará con servicio de electricidad y agua incluidos dentro del canon anual. De este modo, el adjudicatario deberá dotar al establecimiento de los servicios mínimos para la actividad de una cafetería o bar: maquinaria de barra con cafetera y botellero, elementos de cocina como nevera y termo, mobiliario en el interior con cuatro taburetes, mínimo de seis mesas y sus correspondientes sillas en el exterior y enseres como cubertería.

La actividad hostelera del establecimiento consistirá en ofrecer bebidas, refrescos, bocadillos y tapas de elaboración propia, así como la venta de productos alimenticios como papas, rosquilletas, etc. El adjudicatario está obligado a mantener en perfectas condiciones higiénicas tanto la zona interior de la cafetería como la zona de la terraza.

Por último, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha afirmado que “esperamos que durante estos dos años, más dos prorrogables, el adjudicatario pueda cumplir con sus pronósticos comerciales, así como con el servicio requerido por el Ayuntamiento para todos los usuarios”. “Confiamos en que antes de diciembre el campo de Pesudo cuente con el servicio de cafetería”, ha declarado la primera edil.

Subir