31 de octubre de 2020 31/10/20

Almassora promoverá el empleo con prácticas en bioconstrucción

Almassora promoverá el empleo con prácticas en bioconstrucción - (foto 1)
  • Firma un convenio con la cooperativa local Okambuva para hacer talleres en Santa Quitèria

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha firmado hoy el convenio de colaboración con la cooperativa local Okambuva para diseñar y promover actividades formativas dirigidas a la práctica en materia de bioconstrucción que permitan formar e incorporar al mercado laboral a personas interesadas en el sector. El acuerdo firmado con el responsable de la cooperativa, Joan Romero, tiene una vigencia de dos años con posibilidad de prórroga. 

De esta forma, Okambuva ofrecerá inscripciones preferentes y en mejores condiciones económicas a personas interesadas procedentes de los talleres de formación ocupacional ofrecidos por el Ayuntamiento de Almassora u otros programas municipales de inserción laboral. Además, cada entidad podrá proponer a la otra las actuaciones que estime convenientes en este sentido.

No en vano, la cooperativa dispone de un espacio polivalente, Arquitèria, situado en la partida de Santa Quitèria, para acoger actividades e iniciativas de contenido ecológico. Se trata de un espacio abierto óptimo para la realización de talleres y clases prácticas con materiales respetuosos con el medio ambiente.

“El objetivo que nos marcamos es promover la bioconstrucción en Almassora a través de esta cooperativa local que tiene un proyecto ya consolidado y encaminar iniciativas municipales hacia este tipo de edificaciones respetuosas con el medio ambiente”, ha señalado la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro.

Por este motivo, la cooperativa tendrá acceso al conocimiento y a la actuación del consistorio para aumentar las posibilidades de implementación de las técnicas de bioconstrucción en la contratación pública y los proyectos de obra municipales. Así, apoyará a los técnicos municipales en el asesoramiento para incorporar criterios de bioconstrucción y de uso de materiales naturales en la contratación ejercida desde el Ayuntamiento. Según el convenio, las partes también se comprometen a difundir las actividades previstas en sus canales informativos para lograr la mayor participación de la ciudadanía.

Subir