elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora promocionará su patrimonio histórico, gastronomía y playas en Fitur

Almassora promocionará su patrimonio histórico, gastronomía y playas en Fitur
  • El municipio pondrá en valor elementos como el Museu del Torrelló y productos propios como el queso de Almassora

La feria de turismo Fitur arranca su 36 ª edición, en la que Almassora estará presente a través del stand del Patronato Provincial de Turismo, en el que promocionará su patrimonio histórico, dando a conocer a los visitantes el Museu del Torrelló, el cual alberga los restos hallados en la excavación de El Torrelló del Boverot de Almassora. Además, los asistentes a la feria también podrán conocer la oferta gastronómica del municipio, basada en productos propios como los de Quesos de Almassora o las mermeladas de Brancal.

Estos productos están incluidos dentro del mostrador 'Castelló, ruta de sabor' que compartirá espacio con los otros ocho mostradores que forman el stand provincial, entre los que también figura uno dedicado al turismo de costa y náutico. En éste último, Almassora presentará sus playas y el paraje natural de Les Goles.

La edición de 2016 supone para Almassora, en palabras de la concejala de Turismo, Amaya Gómez, “una oportunidad para relanzar la imagen turística de nuestro pueblo y su entorno”. La edil ha explicado que esta visita a la feria madrileña permitirá, además, “descubrir herramientas para poner en valor nuestro patrimonio cultural y natural y nuestras fiestas, que sorprenderán a todo aquél que las conozca”.

Cabe destacar que, con el objetivo final de promocionar los parajes naturales del municipio, la áreas de Turismo y Patrimonio han puesto en marcha un campaña de promoción de las vías verdes del Millars, que va unida a una mejora de la señalización y a trabajos de adecuación de las sendas. Durante este mismo año, los departamentos dirigidos por Gómez, lanzarán un folleto explicativo sobre el sendero interior de Les Goles que difundirá información de interés sobre esta ruta natural para vecinos y visitantes.

 

Subir