18 de septiembre de 2019 18/9/19

Almassora promocionará sus Fiestas de Interés Provincial en Fitur 2009

Almassora promocionará sus Fiestas de Interés Provincial en Fitur 2009 - (foto 1)
  • Les Calderes, el patrimonio histórico, cultural y natural del río Millars se darán a conocer en la Feria de Madrid

La Fiesta de Interés Provincial de “Les Calderes” llegará este miércoles a Fitur con el objetivo de dar a conocer un festejo gastronómico con larga tradición local que cada 22 de mayo reúne a miles de personas en el municipio. Nuria Felip, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado este mediodía junto a la técnico de Turismo, Anna Peña, los planes que la localidad promocionará “con el objetivo de dar a conocer los valores patrimoniales, culturales y naturales que atesora nuestra población”.

“Nuestra presencia en la cita turística constituye un paso más para afianzar la localidad como destino y futuro producto turístico, por lo que estaremos de nuevo en el pabellón número 5, junto a otras poblaciones de la provincia”, ha manifestado la regidora. “El trabajo que a lo largo del año se ha estado desarrollando en la oficina de turismo y el esfuerzo diario del departamento se exporta a Madrid para darlo a conocer a los miles de asistentes que durante cinco intensas jornadas visitarán la feria”.

Por vez primera, “Les Calderes” llegarán a Madrid con el título de Fiestas de Interés Provincial y también, como novedad, “difundiremos los valores naturales que atesora el río Millars a su paso por nuestra localidad”, ha indicado la concejala. Asimismo, también “volveremos a repartir material informativo y de escritorio para dar a conocer nuestra marca turística entre las miles de personas que visiten nuestro stand”. “Nuestro presupuesto es ajustado, ya que el departamento de Turismo maneja un montante anual superior a los 60.000 euros, pero trabajamos con ilusión y ahínco para desarrollar y avanzar en la promoción turística de nuestro municipio”.

Una labor que “no es sólo positiva, sino también necesaria”, ha manifestado la técnico de Turismo. “Asistir a estas citas nos ayudan, año tras año, a dar mayor relevancia y peso a nuestra vertiente turística”, ha indicado Peña. Una presencia “que nos ayudó a conseguir la declaración de Fiesta de Interés Provincial otorgada a Les Calderes y que nos puede seguir siendo de gran ayuda para tramitar nuevas declaraciones”.

Guía del río Millars
“Sol, playa, cultura, fiesta y naturaleza nos caracterizan y creemos que son valores que podemos dar a conocer y promocionar entre nuestros visitantes”. Unas características singulares y únicas que este año tendrán peso específico, sobre todo la vertiente medioambiental. De hecho, “hemos preparado un nuevo folleto que invita a todos los visitantes a conocer y recorrer los senderos de nuestro principal humedal, el Millars”, ha manifestado la regidora.

El objetivo es “dar a conocer un recorrido autoguiado por el delta del río a su paso por nuestra localidad, ya que con la restauración del entorno que se está ejecutando nos permitirá disfrutar de un entorno privilegiado que tenemos próximo y cercano”. La visita al paraje “no sólo nos permitirá conocerlo, sino también aprender a respetarlo y cuidarlo porque forma parte de la historia y paisaje de nuestro pueblo”. Para ello, el cuadríptico propone varios recorridos, “uno conocido como el Riu Amunt, que iría del pueblo a Santa Quitèria, y otro, denominado Riu Avall, del pueblo a la playa”.

En la cita turística “también aportaremos artículos publicitarios como bolígrafos, bloques de notas, lápices de colores para los más pequeños o marcadores para entregar a todas aquellas personas que se interesen por conocer un poco más nuestra población”. Además, “también distribuiremos 1.500 ejemplares de folletos informativos de lugares específicos de nuestra localidad, postales publicitarias del Museu municipal, guías turísticas locales, así como folletos generales de la población”.

ocultar
Almassora promocionará sus Fiestas de Interés Provincial en Fitur 2009
Subir