12 de noviembre de 2019 12/11/19

Almassora programa una marcha solidaria para investigar contra el cáncer en el Provincial

Almassora programa una marcha solidaria para investigar contra el cáncer en el Provincial - (foto 1)

    Almassora será epicentro de la solidaridad para luchar contra el cáncer de mama el próximo mes de noviembre. La alcaldesa, Merche Galí, se ha reunido esta mañana con la presidenta de la Fundación Le Cadó, Elvira Monferrer, y Pepe Cidoncha, patrono fundador, para cerrar las bases de este evento con el que la localidad recaudará fondos para la investigación de la enfermedad.

    Las calles de Almassora acogerán la carrera en la mañana del 18 de noviembre a través de un circuito que no será competitivo. Los participantes colaborarán con la organización comprando la camiseta solidaria valorada en 7 euros. De esta forma, una gran marcha rosa recorrerá la localidad y, al finalizar el trayecto, representantes del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón recibirán la recaudación.

    "No hablamos de una carrera limitada a corredores profesionales, sino de una marcha de cinco kilómetros en la que todos tengamos cabida, mayores y pequeños, porque la solidaridad no entiende de edades", en palabras de la alcaldesa. Por este motivo, Galí se ha comprometido a contactar con asociaciones, empresas y clubes deportivos que quieran sumarse a la causa el próximo 18 de noviembre.

    Las donaciones irán destinadas a estudios científicos, proyectos médicos, nuevos tratamientos, fármacos pioneros y nuevas terapias para personas afectadas por el cáncer de mama. "Visibilizar la enfermedad y luchar desde todos los ámbitos de la sociedad es fundamental para frenar el avance del cáncer y estoy convencida de que Almassora mostrará su cara más solidaria ante una enfermedad que, desgraciadamente, afecta a demasiadas familias", ha declarado Galí.

    Por este motivo, el Ayuntamiento de Almassora ha confiado en la Fundación Le Cadó, con una trayectoria que arrancó en noviembre de 2010, para la organización de este evento en el que espera a miles de participantes. "Los recursos se auditarán e irán destinados íntegramente al Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, donde seguro que sus profesionales logran sacar el mayor rendimiento para la prevención, el diagnóstico y la curación del cáncer de mama", según la alcaldesa.

    Por ello, la primera edil y la presidenta de la Fundación Le Cadó han hecho un llamamiento al vecindario de Almassora y de municipios cercanos a adquirir la camiseta benéfica y participar en la marcha cuyo itinerario quedará fijado con las disposiciones de la Policía Local para garantizar el éxito del evento.

     

    ocultar
    Almassora programa una marcha solidaria para investigar contra el cáncer en el Provincial
    Subir