elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prevé inaugurar la Casa de la Música durante el segundo trimestre tras suscribir el acta de recepción

Almassora prevé inaugurar la Casa de la Música durante el segundo trimestre tras suscribir el acta de recepción
  • Casanova formaliza el trámite que convierte en municipal un inmueble “abierto a todos los músicos de nuestra localidad”

El Ayuntamiento de Almassora prevé inaugurar durante el segundo trimestre de este año la Casa de la Música de la localidad después de que el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, haya suscrito el acta de recepción del inmueble, una obra emblemática para la localidad y, sobre todo, “para todos los profesionales de la música que residen en nuestro municipio”. El primer edil ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la visita de obras realizada este jueves a las dependencias municipales con la intención de “conocer los espacios con los que contarán los músicos al objeto no sólo de ensayar, sino también de formar y presentar sus trabajos ante el público, ya que también posee una sala de audiciones”.

“Las dependencias, modernas, atractivas y dimensionadas para los profesionales, pretenden dotar a las cuatro entidades musicales que operan en nuestra localidad de un espacio útil para poder desarrollar su faceta creativa y artística”, ha considerado el alcalde. Arropado por los regidores de Urbanismo, Enrique Brisach, y Cultura, Nuria Felip, así como los arquitectos municipales redactores del proyecto y miembros de la firma adjudicataria de las obras, Becsa, Casanova ha visitado cada una de las plantas reconociendo la importancia de una instalación “que sin duda va a dar respuesta a las necesidades que registraban nuestros músicos”.

“Se han incorporado las últimas tecnologías y los sistemas más modernos para conseguir un nivel de acústica óptimo y facilitar el trabajo de cada una de las entidades que van a sacar rendimiento a este inmueble”, ha indicado el primer edil. “La intención ahora es proceder al equipamiento de cada uno de los espacios para que en el plazo de tiempo más breve posible podamos entregar el inmueble a quien nos lo demanda”.

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda y la Escola de Música Mestre Agut; la Agrupación El Musical; la Colla de dolçainers i tabaleters Les Goles d’Almassora y la Escola de dolçaina i tabal; la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y la Escola de Tambors serán los usuarios habituales de estas instalaciones que se distribuyen en un inmueble dotado de un aula de ensayos, una sala de audiciones, una planta destinada a los despachos y dos plantas planificadas para la formación y la enseñanza.

La Casa de la Música constituye el proyecto con más peso económico de los proyectados por el equipo de gobierno en el marco de los fondos del FEIL del pasado ejercicio. La actuación reservó un importe de 3.033.737,77 euros para esta ambiciosa infraestructura que finalmente fue contratada a la firma Becsa por un importe de 2.882.050,88 euros que contemplaba mejoras a la propuesta subastada por un importe de 508.098,82 euros.

Cuadruplicar el espacio
Almassora abrirá próximamente a los profesionales de la música una instalación que multiplica por cuatro el espacio que actualmente ocupa la Unión Instructivo Musical La Esmeralda. Ubicado en la calle l’Estret, el edificio se ha levantado sobre una superficie de 793 metros cuadrados que ha consolidado unas dependencias modernas y atractivas. La instalación posee una superficie construida de 2.396 metros cuadrados de los cuales 2.216 son útiles.

Por plantas, el semisótano se ha dedicado a sala de ensayos, camerino, almacén y servicios, con una superficie útil de 491,32 metros cuadrados. A ella se accede desde la planta baja, que cuenta con un hall de entrada, un espacio de recepción para conserjería, así como oficinas de administración para secretaría, dirección de centro, dirección de agrupaciones, junta directiva, archivo de agrupaciones, sala de profesores y centro de documentación. En este caso, la planta baja suma 399,59 metros cuadrados.

Subir