elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prevé culminar este mes el derribo del consistorio

Almassora prevé culminar este mes el derribo del consistorio
  • Los trabajos han derribado prácticamente la totalidad de la antigua Jefatura Superior de Policía Local y han comportado el cierre puntual al tráfico de las vías perimetrales

La demolición del antiguo Ayuntamiento de Almassora que ejecute la Unión Temporal de Empresas, Urbamed S.L. y Vías y Construcciones S.A., adjudicataria del proyecto de construcción del nuevo inmueble está previsto que culmine a final de mes. Así lo ha transmitido la UTE al consistorio y la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana con el objetivo de informar del calendario de obras previsto tras la firma del acta de comprobación del replanteo el pasado 3 de agosto.

El derribo de la antigua infraestructura, que arrancó la pasada semana con la retirada de infraestructuras, residuos y equipamientos del edificio, arrancó ayer con el derribo efectivo del ala norte del inmueble. Un edificio que albergó hasta el pasado mes de mayo a la Jefatura Superior de Policía Local y que durante la mañana de hoy miércoles ha quedado prácticamente reducida a escombros.

Dado que la acumulación de materiales es ya copiosa, desde el departamento de Seguridad se ha procedido a cerrar puntualmente al tráfico las vías perimetrales del inmueble. “Se permite el acceso a vecinos, a quienes poseen un garaje en el entorno, así como a los vehículos pesados que se encargan de suministrar a los comercios que hay en la zona”, tal y como ha señalado el regidor.

Así las cosas, durante la mañana se ha cortado temporalmente al tráfico el paso rodado por la calle León XIII, la calle San Lucas y un tramo de la calle Caridad. “El objetivo es que estos cortes se produzcan provisionalmente, mientras las características de las obras obliguen a practicar estas medidas por motivos de seguridad”, ha considerado Martínez. En todo caso, estas acciones “se definirán y aplicarán cada semana, atendiendo a las características concretas del proyecto de demolición y ajustándose a las condiciones específicas del programa”.

Cimentación en el último trimestre
Cabe señalar que el proyecto de demolición está previsto que culmine a final de mes, tras haber arrancado el día 30 con el desalojo de residuos y materiales. “Los plazos avanzan a buen ritmo y esperamos que se cumpla el calendario cuyo borrador nos ha entregado la firma adjudicataria, ya que la intención es que la cimentación del nuevo inmueble comience y sea visible durante el último trimestre del ejercicio”, ha considerado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach.

El proyecto del nuevo consistorio está contratado y adjudicado por la Generalitat Valenciana en el marco del Plan Confianza. Su ejecución contempla una inversión de 4.244.964,31 euros para el municipio financiados en su totalidad por el Gobierno valenciano de acuerdo a las condiciones marcadas por el Plan de Inversión Productiva (PIP) de la Generalitat Valenciana.

Subir