elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora presta el servicio de consultorio médico hasta el próximo jueves 15

Almassora presta el servicio de consultorio médico hasta el próximo jueves 15
  • El centro de desplazados atiende la mayor población que registra el poblado marítimo durante el estío

El Ayuntamiento de Almassora mantendrá abierto el servicio del consultorio de desplazados del distrito marítimo hasta el próximo jueves 15 de septiembre. La prestación, dependiente de la Conselleria de Sanitat, permite atender la mayor población que registra el poblado marítimo durante los meses del estío y “se prorroga hasta el 15 de septiembre puesto que hay muchos vecinos que apuran la primera quincena para trasladarse a sus residencias habituales a partir de la tercera semana del mes”, tal y como ha señalado la regidora de Sanidad, Inmaculada Esteller.

“Desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo jueves 15 de septiembre, la prestación médica sigue atendiendo a los pacientes desde la planta baja del antiguo edificio de la Casa de los Carabineros, que también alberga la sede de la biblioteca del mar de Pla de la Torre”, ha señalado la regidora.

Así, de lunes a viernes, entre las 11.30 a las 13.30 horas, los vecinos pueden acceder a la consulta médica que se presta en estas dependencias, mientras que el horario de enfermería se distribuye también a lo largo de la semana. Las curas e inyectables se administran entre las 11.00 y las 13.00 horas, de lunes a viernes, mientras que la tensión y la glucemia se toma los martes y jueves desde las 9.30 a las 11.00 horas.

Cabe señalar que la Conselleria de Sanitat facilita este servicio médico atendiendo al importante incremento de población que se produce en la playa de Almassora de forma puntual durante el estío. Sin embargo, “a partir de la segunda quincena del mes se produce un éxodo de población, que vuelve a su domicilio habitual en el casco urbano de Almassora”.

Mejoras para el servicio
Desde el área de Sanidad, en coordinación con los departamentos de Empleo y Servicios Públicos, se ha actuado en la plaza de la antigua Casa de los Carabineros con el objetivo de mejorar las condiciones de los usuarios que acceden a este inmueble, que cobija tanto el consultorio de desplazados como la sede de la biblioteca del mar de Pla de la Torre.

Los alumnos de la Escuela Taller han trabajado durante el mes de julio en el desarrollo de un proyecto “sencillo pero de gran impacto para los ciudadanos”, consolidando un porche que sirve de antesala al acceso a un inmueble que recibe un importante número de visitas, en su mayor parte a la sala de lectura que se sitúa en la primera planta del edificio.

En todo caso, la mejora ha sido útil y práctica no solo para los alumnos de la Escuela Taller, que han llevado a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula, sino también para los usuarios del inmueble, especialmente para los de la biblioteca. “Ahora, nuestra intención es que el próximo año la sede de lectura de Pla de la Torre incorporare mesas y sillas en el exterior que permitan disfrutar de la lectura aprovechando la zona de sombra”, tal y como ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

Subir