27 de enero de 2020 27/1/20

Almassora presenta su programación cultural de verano con cine gratuito y conciertos en las ermitas

Almassora presenta su programación cultural de verano con cine gratuito y conciertos en las ermitas - (foto 1)

    La concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha presentado en rueda de prensa los eventos culturales programados para este verano. La zona de Santa Quitèria y el distrito marítimo disfrutarán de ocho películas, seis conciertos y del servicio de ludoteca. El Ayuntamiento de Almassora ha elaborado esta oferta cultural gratuita en su totalidad para satisfacer la demanda de los vecinos de la localidad que se trasladan a sus segundas residencias con motivo de las vacaciones de verano.

    Por un lado, el cine de verano vuelve a ser protagonista por segundo año consecutivo. La playa de Benafelí acogerá todos los sábados de julio y agosto una película distinta, mientras que en Santa Quitèria se emitirá el mismo filme el miércoles siguiente. Las sesiones comenzarán en ambos lugares a las 22.30 horas, a excepción del sábado 12 y el miércoles 16 de agosto, que no se emitirá ninguna película.

    Las familias podrán disfrutar de las siguientes ocho proyecciones de carácter gratuito: "Angry Birds" (1 y 5 de julio), "Alicia a través del espejo" (8 y 12 de julio), "Teresa y Tim" (15 y 19 de julio), "Cazafantasmas" (22 y 26 de julio), "Ice Age – El gran cataclismo" (29 de julio y 2 de agosto), "Zipi y Zape y la isla del capitán" (5 y 9 de agosto), "Cigüeñas" (19 y 23 de agosto) y "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" (26 y 30 de agosto).
    En segundo lugar, la ludoteca de verano permanecerá abierta desde el 3 de julio hasta el 31 de agosto. Los más pequeños podrán disfrutar de todo tipo de juegos y actividades los martes y jueves desde las 18 a las 20 horas en la playa del Pla de la Torre. La playa de Benafelí contará con este servicio los martes y jueves desde las 11 hasta las 13 horas, así como los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas. Por último, Santa Quitèria disfrutará de su ludoteca los lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 horas.

    La última actividad cultural programada para este verano por la Concejalía de Cultura son los conciertos en las ermitas. Por segundo año consecutivo, los vecinos disfrutarán de distintas actuaciones repartidas por las capillas de Almassora. Los conciertos se extenderán durante seis viernes entre los meses de junio, julio y agosto. El circuito de conciertos arranca este viernes con la participación de la Orquestra de guitarres de l'Escola Haro Estudis Musicals en la ermita del Roser del Mar a las 20.00 horas.

    Idéntico escenario acogerá al Cor d'Adults de l'Escola de Música Mestre Agut Manrique el 7 de julio. El 21 de julio llegará el turno del dúo Toni Ripollés y Ana Archilés en la capilla de Santa Quitèria. Ya en el mes de agosto, un cuarteto de clarinete será el protagonista en la ermita de Sant Josep de l'Horta el viernes 4, mientras que en la capilla de Sant Antoni actuará un cuarteto de trompas el día 18. Por último, el viernes 25 un cuarteto de cuerda cerrará el ciclo de conciertos en la ermita de Sant Joan.

    Subir