22 de febrero de 2020 22/2/20

Almassora presenta la oferta de empleo público para contratar a dos menores de 30 años durante 3 meses

Almassora presenta la oferta de empleo público para contratar a dos menores de 30 años durante 3 meses - (foto 1)
  • El Servef deberá remitir candidatos, empadronados en Almassora, para ocupar las 2 vacantes del Plan Municipal de Empleo que se deben cubrir entre agosto y octubre

El departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora ha presentado hoy jueves la oferta de empleo público para contratar a dos menores de 30 años durante un periodo de tres meses. El técnico del departamento que dirige Nuria Felip ha remitido hoy al Servef el expediente para que desde la oficina de empleo se remita al consistorio un cupo de candidatos. Esta selección se trasladará a la junta de baremación, formada por el técnico de Empleo y las organizaciones sindicales CCOO y UGT, que deberá seleccionar finalmente a los dos peones que han de ocupar estas plazas.

Cabe señalar que estas dos plazas quedaron vacantes el pasado mayo al no presentarse ningún candidato que cumpliera con los requisitos establecidos en la convocatoria. “Ahora, volvemos a lanzar la oferta para cubrirlas durante el periodo de tres meses para el que estaban previstas”, ha explicado la regidora.

Desde agosto y hasta octubre, dos jóvenes desempeñarán trabajos adscritos al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML). El calendario que maneja el técnico de Empleo prevé realizar las entrevistas el próximo miércoles 16 de julio y luego evaluar las candidaturas en la junta de baremación. Un procedimiento que permitiría “que a partir de agosto incorporemos a dos nuevos vecinos al Plan de Empleo Municipal”.

El Ayuntamiento de Almassora presupuestó en 2014 una inyección económica de 100.000 euros para contratar a 24 desempleados de la localidad. Del conjunto de plazas ofertadas, se cubrieron 22, y dos vacantes, correspondientes a jóvenes menores de 30 años, quedaron libres. “Ahora completaremos la contratación del programa, cerrando un plan que convocamos desde que la crisis económica comenzó a dar sus primeros coletazos, en el ejercicio 2009”, ha explicado la edil.

Curso Re-construye, hasta el 29 de agosto

El Ayuntamiento de Almassora impartirá el curso Re-construye, promovido a través del Pacto cerámico por el empleo, a partir del próximo mes de septiembre. El ciclo, que va dirigido a desempleados del sector de la construcción al objeto de especializarlos en rehabilitación y mantenimiento de edificios, consta de 100 horas, de las cuales 15 se corresponden con la fase práctica.

“Una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los interesados podrán solicitarlo en la oficina del SIAC aportando la documentación que se requiere en la convocatoria”, ha señalado la regidora de Empleo. Tal y como ha explicado Felip, “el plazo límite para solicitarlo es el 29 de agosto, por lo que invitamos a quienes deseen formar parte del mismo a presentar su solicitud en el Ayuntamiento de Almassora, en la oficina del SIAC”.

En cualquier caso, ha manifestado la edil, “cualquier duda pueden resolverla bien en el SIAC, en la planta baja del consistorio, o bien en la segunda planta de la Casa de la Cultura, donde se ubica la oficina de Empleo y donde pueden ampliar la información sobre el curso”.

Subir