25 de octubre de 2020 25/10/20

Almassora presenta las obras de sus premios literarios

Almassora presenta las obras de sus premios literarios - (foto 1)
  • “Tu”, “Històries de l’illa sense costes” y “Les cançons que jo escoltava” toman la biblioteca, centros educativos y librerías

Almassora ha presentado hoy las obras ganadoras de los premios literarios que la localidad convoca anualmente y cuya edición de 2007 fue conocida en octubre y entregados los galardones el pasado mes de abril. Nuria Felip, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar las obras publicadas correspondientes a los trabajos de poesía, narrativa e investigación.

Es gratificante ver cómo estas obras ven la luz y llegan a un amplio público de lectores”, ha considerado la edil. De hecho, las ediciones estarán en instituciones públicas, como la biblioteca municipal o los centros educativos, así como también llegarán a las librerías para que todos aquéllos que deseen adquirir las piezas puedan optar a ellas. “Los galardones han ido adquiriendo con los años un peso importante y hoy son ya obligados dentro de la programación que diseñamos desde el departamento de Cultura”, ha considerado la concejala.

Felip, que ha estado acompañada en su comparecencia por el técnico de Dinamització Lingüística, Cèsar Mateu, ha presentado cada una de las obras que se han alzado con el premio en las categorías de poesía, narrativa e investigación. “Tu”, de Daniel Nomen i Recio, se alzó con el galardón Antonio Matutano de Poesía, mientras que “Històries de l’illa sense costes”, de Miquel Torres Gascon, consiguió el premio de narrativa. Por último, la obra de Ana Martinavarro ha merecido el galardón de investigación con el trabajo “Les cançons que jo escoltava”.

Brosquil Edicions será la encargada de editar las tres publicaciones “anualmente se sacan a la venta para que los lectores conozcan la narrativa, la poesía y también la investigación que premia el Ayuntamiento de Almassora con la intención de fomentar este tipo de trabajos que son el fruto de horas de trabajo y declarada voluntad”.

Felip ha recordado por último el trabajo que desarrolla el departamento de Cultura para fomentar la lectura con actividades como la Fira del Llibre o la incorporación periódica de nuevos fondos a la biblioteca municipal. Un servicio que durante el verano también se presta en el distrito marítimo con la apertura de la sala de lectura en el antiguo cuartel de los Carabineros. “Nuestro objetivo es ofrecer una amplia y variada oferta lectora con la intención de atender la demanda de los usuarios de este servicio público”, ha manifestado.

Subir