29 de septiembre de 2020 29/9/20

El PP de Almassora presenta una moción para exigir al Consell que doble las ayudas a autónomos y pymes

El PP de Almassora presenta una moción para exigir al Consell que doble las ayudas a autónomos y pymes - (foto 1)
  • La iniciativa del PP exige garantizar fondos para los profesionales que no pudieron acceder a la primera convocatoria autonómica y que a nivel local siguen sin ayudas

El Partido Popular de Almassora ha presentado hoy una moción en Junta de Portavoces a fin de exigir para autónomos y pymes que el Consell doble las ayudas que convocó hace dos meses y que se liquidó en cuestión de horas. “Hoy, la práctica totalidad de profesionales de nuestra localidad siguen sin ayudas. No solo a nivel local no se ha convocado ningún plan de impulso económico, sino que a nivel autonómico muchísimos de ellos no pudieron acceder a esta orden que se ha demostrado que a todas luces fue mínima para atender la avalancha de peticionarios”.

Así lo ha considerado la regidora del PP en Almassora, Silvana Rovira, quien ha manifestado su deseo de “seguir defendiendo al tejido productivo de nuestra localidad porque no son solo garantes de servicio a la ciudadanía, son un motor económico para nuestra población”.

En este sentido, la moción del PP reclama para los profesionales una segunda orden de ayudas dotada con el presupuesto suficiente para poder atender las necesidades. “No podemos abandonar a quienes son una fortaleza de nuestra localidad y creemos que la Generalitat Valenciana debe reservar la partida suficiente para garantizar que todos los autónomos reciben una ayuda”.

Sobre todo, ha manifestado Rovira, porque a nivel local “el PSPV no ha implementado ninguna acción de impulso a los comercios”. Desde el pasado marzo, “llevamos planteando la necesidad de actuar con urgencia, puesto que durante más de dos meses hay negocios que no han subido la persiana y han tenido que hacer frente a pérdidas pese a no percibir un solo euro en ingresos”. Por este motivo, “y mientras el PSPV activa algún tipo de medida de las que le hemos propuesto a nivel local, exigimos al Consell que dé la cobertura que merecen todos nuestros autónomos”. “Si no rescatamos a quienes son el motor económico de Almassora no solo fomentaremos la emergencia social, sino que también alimentaremos la crisis económica que se cierne como consecuencia de la pandemia”, ha considerado la regidora.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir