17 de noviembre de 2019 17/11/19

Almassora se prepara para una 'Semana Sin Humo'

Almassora se prepara para una 'Semana Sin Humo' - (foto 1)
  • El personal sanitario saldrá a la calle a ofrecer asesoramiento para dejar de fumar y concienciar de los efectos nocivos del tabaco

Almassora vivirá a partir del próximo lunes una 'Semana Sin Humo'. Los ambulatorios del municipio se han adherido a la campaña de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC), programada entre el 28 de mayo y el 1 de junio. El objetibo es concienciar a los fumadores sobre los peligros de mantener el hábito en el tiempo y facilitar ayuda médica para acabar con el tabaquismo.

Para que la información llegue más allá de los centros de salud, los profesionales saldrán a la calle a fin de realizar actividades interactivas y coximetrías (que detectan en nivel de dióxido de carbono en el organismo). Estas acciones tendrán lugar durante la mañana del viernes 1 de junio, cuando "aprovecharemos que es día de mercado ambulante para llegar a más personas y multiplicar la efectividad de la campaña", ha destacado la edil de Participación Ciudadana, Susanna Nicolau.

El día antes, el jueves 31 de mayo, el Centro de Salud Almassora habilitará "un punto de atención específico para fumadores que quieran abandonar el tabaquismo" y realizará "espirometrías, en la que veremos cual es el grado de afectación de la capacidad pulmonar", tal como ha confirmado la jefa de zona básica de Almassora, Gema Monforte.

Asimismo, desde el lunes 28 de mayo y hasta el viernes 1 de junio, los dos centros sanitarios del municipio dispondrán de mesas informativa y facilitarán recursos a los pacientes que quieran dejar de fumar. Esta es la décimo novena edición de la 'Semana Sin Humo' a través de la que la SemFYC también aspira a mostrar los efectos que tiene el contacto con el tabaco en los fumadores pasivos.

 

ocultar
Almassora se prepara para una 'Semana Sin Humo'
Subir