elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se prepara para las fiestas

Almassora se prepara para las fiestas - (foto 1)
  • El montaje del Recinte Fester, la instalación de las barreras rateras en la Vila o el cambio de emplazamiento del mercado ambulante vislumbran el inicio de los festejos

Almassora ha iniciado ya su transformación de cara a las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. El próximo viernes 5 de octubre el Esclat de Festa anunciará, a partir de las 24.00 horas en la plaza Mayor, el inicio de unos festejos que se prolongarán hasta el próximo 14 de octubre. Nueve días de intensa festividad que transformarán a un municipio que, cada jornada, acogerá miles de vecinos y visitantes en sus calles.

Para ello, el Ayuntamiento de Almassora, a través de la concejalía de Fiestas que dirige Arturo Soler, ha iniciado el montaje de todas las infraestructuras necesarias para “el óptimo desarrollo de las celebraciones”. Así, desde ayer miércoles se iniciaron los trabajos de instalación completa del Recinte Fester en el aparcamiento situado junto al centro sanitario de la calle San Pedro. “En apenas tres jornadas”, tal y como ha anunciado el regidor, “pretendemos que la carpa de fiestas esté totalmente instalada”.

Con ese objetivo, comenzó ayer el levantamiento de la estructura y la colocación del techo mientras que, durante la jornada de hoy jueves se prevé colocar la mayor parte de las lonas laterales. En este sentido, el responsable municipal ha confirmado que “durante el día de mañana se concluirá el montaje del Recinte Fester”. La carpa instalada, de estructura poligonal, contará con unas dimensiones de 20 metros de ancho por 55 metros de largo.

Una vez instalado el Recinte Fester, su apertura oficial llegará con la Discomóvil que cerrará la primera jornada festiva y tendrá su continuidad, también en el último acto programado para el primer sábado festivo, de la mano del grupo Metal Band. Llegada la noche del lunes, Taito Tikaro y Vanesa Klein serán los encargados de llenar de fiesta la carpa con la actuación del Matinée Group. Por su parte, el grupo Freedom tomará el testigo el jueves a partir de las 01.00 horas. Ya el viernes, el Recinte Fester compartirá protagonismo festivo con el sopar de “pa i porta” gracias a la fiesta Indalo, mientras que el sábado, en la última noche festiva, llegará el turno de la orquesta Crash.

Por último, el domingo la carpa abrirá sus puertas para acoger sus dos últimas actividades. La primera, culinaria, acercará hasta las instalaciones situadas junto al centro de salud a decenas de vecinos ávidos de participar en la fiesta de la Caragolà. La cita gastronómica arrancará a las 12.30 horas con la recogida de las recetas participantes para, a partir de las 13.00 horas, dar comienzo a la comida popular que estará amenizada por el dúo Dueto. Soler ha destacado que “todos los interesados deben formalizar su inscripción en la casa consistorial hasta el día 11 de octubre, jueves, a las 13.00 horas”.

La Vila y el mercado se adaptan a las fiestas
Además de con la instalación del Recinte Fester, Almassora ha comenzado a cambiar su fisonomía en distintos puntos del término municipal. Sin ir más lejos, el área de Fiestas ha empezado a instaurar ya su paquete de medidas de seguridad y control en los actos taurinos con la instalación de las barreras rateras que delimitarán el casco antiguo durante las entradas de vaquillas, los toros por la Vila y los embolados.

Por su parte, uno de los servicios más demandados de Almassora, el de su mercado ambulante que se instala semanalmente los martes y los viernes en la plaza España, también modificará su rutina con motivo de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Así, la convocatoria de mañana será la última que se celebrará en el emplazamiento habitual hasta que finalicen los festejos ya que, el próximo martes día 2 la prestación se desplazará hasta la calle San Jaime para dejar su lugar al Mesón.

Subir