elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se prepara para fallar sus premios literarios

  • Cultura cerrará esta semana el recuento de obras presentadas y reunirá a su jurado el próximo mes de octubre

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora se prepara para fallar la novena edición de sus premios literarios Vila d’Almassora. Un certamen que se acerca a su décimo aniversario con total vitalidad y firmemente consolidado en el programa de actividades y campañas desarrolladas por la concejalía de Cultura.

Nuria Felip, responsable del departamento municipal, ha incidido en la calidad y variedad de trabajos “que habitualmente se presentan a un certamen que pretende promover la creatividad y también la investigación”. En esta nueva edición de la cita literaria, Almassora concederá 1.400 euros a la mejor obra poética presentada al concurso. Al premio Antonio Matutano de poesía se sumará el galardón dirigido a reconocer la mejor obra de investigación, dotada con 2.000 euros, así como la destinada a la mejor pieza narrativa, con 1.700 euros.

Por lo que respecta al tribunal que analizará las obras, el premio Antonio Matutano de poesía será fallado por un jurado compuesto por Pasqual Mas i Usó, Joan Baptista Campos y Vicent Salvador Liern. En el caso del premio Vila d’Almassora de narrativa, serán Albert Garcia i Pasqual, Joan Carles Simó Artero y Gerard Clausell Cantavella los encargados de fallar el galardón, mientras que Gerard Clausell Cantavella, Josep Maria Pons i Altés y Fàtima Agut Clausell harán lo propio con el premio Vila d’Almassora de investigación local y comarcal.

“El objetivo es reconocer y fomentar con estos premios el espíritu poético, narrativo y también la investigación”, ha señalado la concejala. “Desde el departamento de Cultura apostamos de forma decidida por este tipo de acciones, no sólo con estos premios, sino también con otros certámenes dirigidos a los más pequeños que pretenden incentivar sus destrezas con la narrativa”. Así, ha recordado Felip, “recientemente entregamos los premios de narrativa infantil y juvenil que, durante el verano, promueven la lectura y escritura entre los más pequeños”, ha señalado la edil.

Subir