elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora premiará el espíritu navideño de sus comercios con 450 euros en premios

Almassora premiará el espíritu navideño de sus comercios con 450 euros en premios
  • El ayuntamiento reconocerá con 200, 150 y 100 euros los expositores más originales presentados a concurso

El Ayuntamiento de Almassora distribuirá 450 euros en premios en el consolidado concurso de escaparates que la localidad convoca, nuevamente, este año. La regidora de Comercio, Nuria Felip, ha incidido en la voluntad del consistorio de apostar “por el desarrollo de acciones que dinamicen e incentiven la actividad comercial de nuestro municipio” y ha considerado el certamen “un acicate más para promover esta sinergia positiva entre nuestra amplia red de establecimientos”.

“Desde que aprobamos el Plan de Acción Comercial hemos desarrollado actividades ambiciosas que persiguen activar y fomentar las compras en nuestra localidad”. En este sentido, ha recordado la regidora, “hemos desarrollado actuaciones a nivel urbanístico, como la remodelación de la avenida Constitución, además de otras campañas dirigidas a crear una imagen corporativa, una imagen de marca, como la recientemente presentada en la Casa de la Música y diseñada entre la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Almassora y Aproca”.

En el caso del concurso de escaparates, “el objetivo es mucho más humilde y sencillo, pero no por ello menos interesante”. El certamen “arrancó hace años con el objetivo de que nuestros comercios presentaran su mejor cara a puertas de la campaña navideña y seguimos premiando este trabajo con los galardones que entregamos”.

Así, el primer premio, dotado con 200 euros y un trofeo, estará patrocinado por el Ayuntamiento de Almassora, seguido de un segundo galardón, con 150 euros y un trofeo, gentileza de CaixAlmassora. Por último, Aproca concederá un meritorio tercer premio al establecimiento que quede clasificado en último lugar con un importe económico de 100 euros y un trofeo.

Un año más, el jurado estará compuesto por un representante de las tres instituciones que patrocinan los premios, así como por el coordinador de promoción económica del Ayuntamiento de Almassora y una representante de la asociación de Amas de Casa de la localidad. “Durante una tarde, el jurado recorrerá las calles para conocer la originalidad, diseño y colorido de los distintos comercios que previamente se hayan inscrito”, ha indicado la regidora, “y posteriormente, anunciaremos el fallo y daremos a conocer los premiados”.

Inscripción, antes del 10 de diciembre
Cabe señalar que quien desee participar en el concurso de escaparates 2011, deberán inscribirse en el SIAC, en horario de atención al público, siendo el 10 de diciembre el último día para poder formalizar la participación en el certamen.

Tal y como se indica en las bases del concurso, “a cada establecimiento le será entregado un pergamino de participación, que deberá mostrarse en un lugar visible en el escaparate, una vez diseñado el mismo. Asimismo, cabe señalar que el jurado calificador valorará en su puntuación la alusión directa a las fiestas navideñas, la utilización principal, en su adorno, del material objeto de venta por el negocio, así como el nivel  artístico del mismo.

Por último, cabe señalar que todos los escaparates que tomen parte en el concurso deberán estar ultimados a las 15.00 horas del 15 de diciembre de 2011, si bien deberán mantener el mismo expositor hasta el 7 de enero de 2012, “es decir, una vez finalizada la campaña navideña”, ha manifestado Felip.

Subir