19 de febrero de 2020 19/2/20

Almassora premiará con cenas, viajes y lotes de productos selectos a los participantes de la III Ruta de la Tapa i el Vi

Almassora premiará con cenas, viajes y lotes de productos selectos a los participantes de la III Ruta de la Tapa i el Vi - (foto 1)
  • Los establecimientos aspiran a los galardones de la tapa de la Ruta, la tapa Quesos de Almassora y la tapa Tambors de Passió

Almassora premiará con cenas, viajes y lotes de productos selectos a todos los ciudadanos que desde el 28 de marzo y hasta el 28 de abril tomen parte en la tercera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi. El evento gastronómico, cuyo plazo de inscripción está abierto a todos los negocios de la población hasta el próximo 1 de marzo, pretende reconocer “por un lado la implicación de miles de personas que durante estos días degustan un amplio abanico de bocados irresistibles de nuestra población”. Asimismo, ha señalado la regidora de Comercio, Nuria Felip, “también deseamos con estos galardones poner en valor la creatividad y esfuerzo de los establecimientos participantes”.

Durante un mes completo, de jueves a domingo, Almassora se sumergirá en una convocatoria gastronómica que establece un amplio abanico de premios para el público participante. Se establecen cuatro premios que decidirá el público y que se dirigirán a los negocios con el objetivo de premiar la mejor tapa de la Ruta y la mejor tapa Quesos de Almassora. Además, otros dos galardones se concederán por parte de un jurado profesional a las tapas con mejor diseño y creatividad. Por último, el quinto premio lo otorgará la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, concedido de acuerdo al número de votos obtenido por el público participante que haya degustado la tapa Tambors de Passió.

A estos galardones cabe sumar un apretado listado de premios que abrirá el Ayuntamiento de Almassora con el patrocinio de un premio para dos personas en el establecimiento ganador de la tapa de la Ruta. Por su parte, la firma Quesos de Almassora invitará a dos personas a degustar una cena valorada en 50 euros en el negocio ganador de la mejor tapa que patrocina. Tambors de Passió hará lo propio y sorteará una cena para dos personas valorada en 100 euros en el restaurante que obtenga el mayor número de votos de la tapa Tambors de Passió. Y, por último, Aproca patrocinará una cena en uno de sus restaurantes asociados que tomen parte en la tercera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi.

Se trata de un importante número de premios a los que se sumarán viajes y visitas a las bodegas participantes, así como el sorteo de un lote de la firma diVino, cuyo gerente, Félix Tejeda, organiza junto al consistorio este exitoso evento gastronómico, tal y como ha señalado la regidora de Comercio.

La Bodega Flors, I.G.P. Castelló, sorteará una visita, cata y comida en la bodega, mientras que la bodega Comenge D.O. Ribera del Duero, premiará con una noche de hotel, visita, cata y comida en bodega para dos personas entre todos los participantes. Por último, la bodega Puente del Ea, D.O.Ca. Rioja también sorteará una noche de hotel, visita, cata y comida en sus instalaciones.

La imagen más simpática

Este año el lote de productos selectos de la firma diVino, valorada en 100 euros, también llegará a uno de los participantes en este circuito gastronómico. “En esta ocasión entregaremos esta cesta a la fotografía más simpática que los participantes tomen en la III Ruta de la Tapa i el Vi y suban a la página que el certamen gastronómico tiene abierta en la red social Facebook”, ha señalado Tejeda.

Una fórmula más para promocionar esta convocatoria e incentivar las visitas a una convocatoria que, “al igual que el pasado año, confiamos en que vuelva a registrar un notable éxito de visitas ampliado por la consolidación de una oferta que ya es conocida no solo en Almassora, sino también fuera de ella”, ha señalado la titular municipal del área de Comercio.

Subir