elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora premia la generosidad de sus más pequeños

Almassora premia la generosidad de sus más pequeños
  • El Arbre de la Solidaritat supera el registro de 2009 con más de un centenar de regalos y reconoce el altruismo de los pequeños José Romeu, David Sánchez y Alejandro Colomer

MÁS FOTOS
Almassora premia la generosidad de sus más pequeños - (foto 2)
Almassora premia la generosidad de sus más pequeños - (foto 3)
El Ayuntamiento de Almassora ha premiado la generosidad de las decenas de pequeños que el pasado domingo participaron en el Arbre de la Solidaritat. Una veterana iniciativa del departamento de Servicios Sociales que dirige Inmaculada Esteller, y que en esta edición premio a los pequeños José Romeu, David Sánchez y Alejandro Colomer, todos ellos participantes en una actividad que pretende recoger regalos para que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad.
“Todos los años realizamos un sorteo en el que se premia a tres pequeños que han tomado parte en la iniciativa”, ha declarado Esteller. El objetivo no es otro que “fomentar valores positivos como la generosidad, el altruismo y la solidaridad a edades tempranas”, ha declarado la titular de la cartera municipal. Así, este año han sido tres niños los agraciados, si bien “serán decenas los que serán afortunados gracias a la aportación voluntaria de más de un centenar de regalos que en esta edición hemos contabilizado”.
Según ha señalado Esteller, el recuento ha superado los pronósticos más favorables “con más de cien regalos que se distribuirán entre todos los pequeños de la localidad”. Esteller ha reconocido que “cada año la población responde a este llamamiento solidario y, en esta edición, lo ha hecho con creces”. Una circunstancia que ha llevado a la edil a agradecer “a todos los participantes su implicación en una iniciativa altruista que sin su aportación no tendría sentido”.

Gestión de Servicios Sociales
Cabe señalar que una vez recogidos los regalos, cuya recepción ha sido en esta ocasión gestionada y administrada por los miembros del Grup Scout Tramuntana de la localidad, “a los que también aprovecho para dar las gracias por la ilusión y el ímpetu con el que participaron en la actividad”, serán administrados por el departamento de Servicios Sociales para que ningún pequeño se quede sin regalos esta Navidad.

Subir