17 de septiembre de 2019 17/9/19

Almassora premia con 300 euros las “Quitèrias” de la Pastelería Simó

Almassora premia con 300 euros las “Quitèrias” de la Pastelería Simó - (foto 1)
  • Turismo distribuirá la próxima semana la receta de la “coca de descàrrega” que ganó el pasado abril el I Concurso de Repostería Tradicional

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y la regidora de Comercio y Turismo, Nuria Felip, han entregado hoy a la Pastelería Simó el galardón y cheque de 300 euros que reconoce al negocio como ganador del I Concurso de Repostería Tradicional de Almassora. Su típica “coca de descàrrega”, al que el establecimiento ha denominado “Quitèria” fue escogida entre los productos presentados por cuatro establecimientos de la población “como mejor producto de un certamen que convocamos con el deseo de obtener un dulce propio e identificativo de nuestro municipio”.

El primer edil ha agradecido la participación de los negocios que finalmente tomaron parte en la convocatoria: la panadería bollería Milián, en la calle Trinidad, la panadería Ramón, de la calle Santa Quitèria (l'Alcora), así como la panadería pastelería Simó, en la calle Purísima, y la panadería Aristot, en la calle Valencia. “Con su implicación han ayudado a hacer grande la convocatoria y ahora recibirán la receta original de esta 'coca de descàrrega' para poder elaborar el producto y venderlo entre sus clientes”.

El ganador, Jose Simó, ha recibido una placa que le reconoce como ganador de este dulce certamen y un cheque simbólico por valor de 300 euros. Un reconocimiento que además viene acompañado de la venta del producto, “que la gente conoce y solicita”, tal y como ha transmitido el responsable de la pastelería. De hecho, además de las peticiones diarias que recibe de vecinos de la población, hoy ha recibido un pedido especial de Castellón de más de una treintena de “Quitèrias”.

Cabe señalar que la iniciativa desarrollada por el departamento de Turismo y Comercio “tiene una finalidad clara: promocionar a nuestros establecimientos y reivindicar productos propios que, como las Quitèrias, son singulares e identificativos de nuestra población”. Una iniciativa “que creemos ha tenido una buena acogida, y el mejor aval es la compra del producto, la demanda del mismo”.

“El producto se puede adquirir en estos momentos a un precio ajustado de poco más de un euro en la pastelería Simó. Sin embargo, a partir de la próxima semana, la receta se entregará a los otros tres negocios que participaron en el certamen para que también puedan elaborar las Quitèrias”, ha indicado la regidora. En definitiva, “para que todos los vecinos puedan adquirir este dulce bocado”, ha señalado Felip.

Emblema de Almassora
La titular de la cartera de Turismo y Comercio ha incidido en la voluntad del Ayuntamiento de Almassora de apostar “por incentivar y potenciar nuestra red local de comercios”. Un espaldarazo que “ha quedado patente y claro durante el mes de abril, con la convocatoria de la I Ruta de la Tapa i el Vi de la localidad, que ha sido un rotundo éxito”, y a la que cabe sumar este certamen de repostería.

“En este caso, hemos apostado por las panaderías y pastelerías, invitando a los negocios a participar en un evento que pretende reivindicar productos de Almassora que, como las Quitèrias, saben a lo nuestro, a Almassora”. En definitiva, “defender y apostar por nuestra oferta de productos, porque en nuestro pueblo tenemos de todo sin necesidad de salir de la localidad”.

Y con una finalidad doble, “ya que además de reivindicar los establecimientos de nuestra población, también tenemos la oportunidad de promocionar y potenciar nuestras raíces, nuestra identidad, más allá de nuestro municipio”. “Es una fórmula interesante para que, quien nos visita, se pueda llevar un bocado dulce de nuestro pueblo, un recuerdo que además de constituir un excelente regalo, lleva el nombre de nuestra patrona, siendo fiel a nuestra historia”, ha considerado Felip.

ocultar
Almassora premia con 300 euros las “Quitèrias” de la Pastelería Simó
Subir