27 de noviembre de 2020 27/11/20

Almassora postula en beneficio de Cáritas

Almassora postula en beneficio de Cáritas - (foto 1)
  • Casanova visita la mesa petitoria instalada por el grupo de voluntarios de la Natividad de Nuestra Señora

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha visitado hoy la mesa petitoria instalada en la plaza Pere Cornell para ayudar a la causa que defiende Cáritas Interparroquial. El primer edil ha conversado con el grupo de voluntarios de la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Almassora que han sido los encargados de organizar este punto de recogida de donativos que ha contado con la presencia de la actriz Carmen Juan, que interpreta a Blanca en la serie de Canal 9 “l’Alqueria Blanca”.

Desde las 10.00 de la mañana y hasta las 14.00 horas, y de las 15.00 a las 18.00 horas, los miembros de este colectivo recaudarán fondos a favor del proyecto solidario de la organización. Las mesas que posee la organización están instaladas en la plaza Pere Cornell y en la plaza Santa Isabel, donde se encuentra otro punto de recogida de donaciones.

En un momento como el actual, en el que cualquier ayuda es poca, acciones como la de Cáritas es fundamental para ayudar a las personas más necesitadas”, ha señalado el primer edil. En este sentido, Casanova ha indicado que desde el departamento de Servicios Sociales que dirige Inmaculada Esteller, “el pasado año ya decidimos dotar la partida con una cuantía extraordinaria de 135.000 euros que en 2010 elevaremos a los cerca de 200.000 euros”.

De hecho, el presupuesto que el PP ha diseñado para el próximo ejercicio “tiene una clara y evidente componente social, ya que a la ayuda por Emergencia Social sumaremos otros 200.000 euros para promover la contratación de una veintena de vecinos durante un periodo de seis meses”. El objetivo, ha señalado el primer edil, “es poner en práctica medidas y acciones efectivas que ayuden a salvar este complicado escenario económico al que, lamentablemente, el Estado no aporta soluciones”.

Subir