15 de noviembre de 2019 15/11/19

Almassora pone a punto la senda del Millars con 15.000 euros

Almassora pone a punto la senda del Millars con 15.000 euros - (foto 1)

    Los operarios de una empresa local han comenzado las labores de limpieza en la senda del Millars para adecentar este vial apto para la práctica del deporte junto al río. La actuación, valorada en cerca de 15.000 euros, permitirá poner a punto los tramos más deteriorados mediante el desbroce y la recogida de la maleza que invadía determinados puntos de la ruta.

    La concejala de Medio Ambiente, María José Tormo, ha señalado que los tramos donde se concentrará la limpieza son los que corresponden al espacio entre las Reballadores y el puente de la antigua carretera N-340 y el del inicio de la senda, desde el punto conocido como el Paretó a la altura de la pista de ciclismo, hasta la Molineta. Son las zonas detectadas por los servicios técnicos como las más afectadas por el crecimiento de la vegetación.

    Los trabajos se extenderán durante varios días para que el resultado mejore la imagen de un trazado, en zona urbana y junto al río, “que utilizan con frecuencia deportistas y vecinos de Almassora que apuestan por este espacio para dar un paseo en plena naturaleza”, según Tormo. La actuación es independiente de las programadas por el Consorcio del Millars para limpiar de cañas toda la senda y evitar así la propagación de incendios en un paraje de alto valor ecológico.

    Tormo ha pedido disculpas a los usuarios del vial por las molestias que puedan causar en los próximos días los cortes puntuales para el desbroce y la retirada de la maleza, que irá a la planta de tratamiento para su correcta eliminación. Las labores se llevan a cabo con la coordinación de los técnicos municipales de Medio Ambiente, encargados de velar por la conservación del entorno junto al Consorcio del Millars.

    Darremur Orgànic

    Por otro lado, el espacio Darremur Orgànic ha acogido este fin de semana el primer taller de Ecoembes enfocado al reciclaje y la correcta gestión de residuos. Bajo el nombre “La magia de los contenedores de colores”, pequeños y adultos aprendieron a separar los desechos correctamente. El próximo 1 de diciembre a las 11 horas tendrá lugar el siguiente taller del ciclo, “Recicla y respira” sobre el papel de los residuos en el cambio climático. Está dirigido a menores de entre 3 y 12 años y es de inscripción gratuita a través del correo enaccio@almassora.es

    ocultar
    Almassora pone a punto la senda del Millars con 15.000 euros
    Subir