15 de noviembre de 2019 15/11/19

Almassora pone a punto las playas para el desenlace de la Pascua

Almassora pone a punto las playas para el desenlace de la Pascua - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora pone a punto las playas para el desenlace de la Pascua - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora ha encargado a una empresa de la localidad la puesta a punto de las playas para el tramo final de la Pascua. El temporal de los últimos días sacó arena y restos hasta la calzada de la primera línea de costa y movió el mobiliario urbano, de manera que los trabajos se centran en recuperar la imagen habitual de las playas de Benafelí y Pla de la Torre.

    El departamento de Servicios Públicos, a cargo del edil Joan Antoni Trenco, ha encargado el barrido y la retirada de objetos que arrastraron el viento y el mar durante la Semana Santa, de manera que los vecinos que se desplacen hasta el distrito marítimo para disfrutar de los últimos días de Pascua encuentren la costa en las mejores condiciones. La previsión meteorológica es de sol y temperaturas primaverales.

    A pesar de que el temporal no afectó a Almassora como a otras localidades vecinas y de que todas las calles de la playa estuvieron transitables durante el episodio de lluvias, el operativo de limpieza, que incluye tres operarios, ha retirado arena en los tramos donde se desplazó hasta la calzada.

    Por su parte, la empresa de jardinería continúa revisando el estado de los árboles para garantizar la seguridad de los viandantes, sobre todo en puntos como Santa Quitèria, donde los bomberos se desplazaron con elevadoras para talar las ramas afectadas por el vendaval. No en vano, la pinada es uno de los espacios preferidos por el vecindario de Almassora para disfrutar de los días de Pascua, por lo que estará a punto para las familias y amigos que se trasladen hasta esta zona junto al Millars.

    También la senda verde, que une la playa con el ermitorio de Santa Quitèria, ha sido objeto de labores de limpieza para retirar los excrementos de mascotas y dejar la vía en mejores condiciones para las personas que la utilizan para hacer deporte al aire libre. El consistorio hace un llamamiento a la concienciación ciudadana para colaborar en la recogida de restos y ayudar así a mantener adecentada la ruta.

    ocultar
    Almassora pone a punto las playas para el desenlace de la Pascua
    Subir