20 de noviembre de 2019 20/11/19

Almassora pone a punto la playa para la temporada estival

Almassora pone a punto la playa para la temporada estival - (foto 1)
  • Servicios como la pasarela peatonal, los accesos adaptados o los sanitarios estarán operativos en las próximas semanas

La Concejalía de Playas de Almassora ha puesto en marcha el plan de acondicionamiento de la costa para la temporada estival, unos trabajos a los que el consistorio destinará cerca de 30.000 euros y que prepararán el litoral para la llegada de los primeros bañistas. Con este objetivo, “las tareas de limpieza y puesta a punto culminarán a mediados de junio, aunque el mantenimiento se extenderá durante todo el verano”, como ha confirmado la edil del área, Amaya Gómez, quien esta mañana ha supervisado el comienzo de los primeros trabajos. 

Así pues, los operarios han comenzado a sustituir las maderas de los accesos adaptados de Catalans, Vorariu y Tramuntana y durante las próximas jornadas instalarán una nueva tarima frente al Roser del Mar. Asimismo, el consistorio instalará cerca de un kilómetro de pasarela peatonal en los tramos del paseo Marítimo que todavía no cuentan con un carril reservado para peatones y bicicletas. Sobre esta estructura, Playas realizará labores de mantenimiento cada semana a fin de “resituar las maderas si el viento o el oleaje las desplazan y sustituir las piezas en mal estado”.

Por lo que respecta a los sanitarios, la playa de Almassora volverá a contar con siete estructuras portátiles, cuatro de las cuales serán aptas para personas con movilidad reducida y estarán ubicadas junto a los accesos adaptados a la costa. En este sentido, cabe recordar que el servicio de socorrismo y salvamento marítimo incluirá dos jornadas semanales de baño asistido, en las que las personas usuarias estarán acompañadas por un socorrista y en la que podrán utilizar sillas especiales para acceder al agua.

Cabe destacar también que hasta finales de mes, Playas realizarán las tareas de limpieza y aplanamiento para la puesta a punto de la arena de la playas. Asimismo, la delegación que dirige Gómez ha reservado varias jornadas de este servicio para los meses de junio, julio y agosto a fin de mantener las zonas de baño y de paseo en buenas condiciones.

ocultar
Almassora pone a punto la playa para la temporada estival
Subir